°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Drive for Design de Stellantis, premió a los tres jóvenes ganadores

Diseño de Vincent Piaskowski, ganador del primer lugar en el concurso Drive for Design, de Stellantis Norteamérica. Foto Cortesía Stellantis
Diseño de Vincent Piaskowski, ganador del primer lugar en el concurso Drive for Design, de Stellantis Norteamérica. Foto Cortesía Stellantis
24 de mayo de 2021 13:23

Ciudad de México. Drive for Design es un concurso nacional en Estados Unidos creado con el propósito de incentivar a los jóvenes entre 15 y 18 años de edad, a que anualmente desarrollen sus habilidades creativas plasmando su visión original en un proyecto de diseño automotriz.

El primer año que se llevó a cabo este certamen fue en 2013 a través de la Oficina de Diseño de Producto de Grupo FCA –hoy Stellantis–, y cada año ha venido a más, prueba de ello es la participación entusiasta por parte de algunos concursantes; tal es el caso de Vincent Piaskowski, de 12o grado, un joven de Michigan que ha participado en repetidas ocasiones mejorando su resultado, ya que en 2019 obtuvo el tercer puesto, en 2020 el segundo, y este año resultó el ganador del primer lugar con su propuesta de diseño.

El tema de la novena edición este año, fue el Jeep electrificado del futuro, alineado con las tendencias de esta industria orientadas a la movilidad eléctrica, involucrando a estas jóvenes promesas para enfocar su imaginación en lo que será el siguiente paso en la democratización de estos vehículos, asunto que cada vez va tomando más fuerza.

El segundo lugar fue para Rocco Morales, estudiante de 10o grado, proveniente de la misma localidad que Piaskowski; finalmente Alex Wang de 12o grado, de California obtuvo el reconocimiento como el tercer sitio.

Los tres ganadores se hicieron acreedores a una beca para asistir al programa de diseño de verano virtual del College for Creative Studies –CSS por sus siglas en inglés– situado en el corazón de Detroit, con tiempo de tutela  por parte de diseñadores líderes en Stellantis Design Studios.

El reto para concluir su diseño de Jeep electrificado, era únicamente un plazo de 10 semanas, mismo que fue evaluado por un jurado calificador compuesto por miembros del equipo de diseño de Stellantis Norteamérica.

Mark Trostle, director de Ram y Diseño Exterior de Mopar para Stellantis comentó que “Los estudiantes están profundizando y enfocando su atención no solo en los detalles, sino también en el proceso de pensamiento del diseño automotriz. Es alentador y emocionante ver que los artistas jóvenes se toman en serio este concurso".



Imagen ampliada

Latin NCAP destaca las calificaciones del Kia K4 obtenidas en seguridad

Kia puede presumir nuevamente que uno de sus vehículos obtuvo las cinco estrellas que lo hacen uno de los autos más confiables; este modelo producido en México replica las buenas notas que obtuvo el K3.

Previo al Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Toyota plantea su estrategia de electrificación

La marca japonesa aprovechó la víspera del Día Mundial del Vehículo Eléctrico para recordar algunas de las innovaciones hechas a lo largo de los años que han contribuido a una movilidad más sostenible.

BMW Group cumple 10 años de impulsar el talento potosino

La marca alemana destacó la labor conjunta con instituciones de la entidad para capacitar a jóvenes oriundos en diferentes áreas de producción; son casi 600 los participantes que han formado parte de su Programa Dual.
Anuncio