°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex jefe de BBC dimite a la National Gallery por entrevista de Lady Di

Tony Hall (en imagen de archivo), que dirigió la investigación sobre la entrevista y más tarde fue director de la BBC, anunció su dimisión este sábado. Foto Ben Stansall / Pool / Afp
Tony Hall (en imagen de archivo), que dirigió la investigación sobre la entrevista y más tarde fue director de la BBC, anunció su dimisión este sábado. Foto Ben Stansall / Pool / Afp
Foto autor
Afp
22 de mayo de 2021 12:15

Londres. Un ex responsable de la BBC, criticado por su "lamentable ineficacia" en la investigación sobre la manipulación de un periodista para obtener un entrevista con la princesa Diana de Gales en 1995, dimitió este sábado como presidente de la National Gallery británica.

El periodista de la BBC Martin Bashir engañó a Lady Di para que concediera una entrevista televisiva en 1995, en la que habló de sus problemas matrimoniales con el príncipe Carlos, concluyó el jueves una investigación independiente.

Tony Hall, que dirigió la investigación sobre la entrevista y más tarde fue director de la BBC, anunció su dimisión este sábado.

"Como dije hace dos días, lamento mucho los acontecimientos de hace 25 años y creo que el liderazgo significa asumir la responsabilidad", afirmó en un comunicado publicado por el museo londinense.

"Siempre he tenido un fuerte sentido del servicio público y está claro que mi continuidad en el cargo sería una distracción para una institución que me importa profundamente", añadió.

En el informe publicado el jueves, el ex juez del Tribunal Supremo John Dyson no solo fustigó al periodista Martin Bashir por utilizar documentos falsos para convencer a Lady Di de concederle la entrevista, sino también a la dirección de la radiotelevisión pública británica por su gestión del caso.

La explosiva entrevista, una de las mayores primicias del siglo XX, vista por 22.8 millones de espectadores en su momento, propulsó al estrellato al hasta entonces desconocido Bashir, que hace una semana dejó la BBC alegando motivos de salud.

Imagen ampliada

Trump dice que Zelensky puede terminar la guerra "de inmediato" o "seguir combatiendo" con Rusia

No se puede recuperar lo que (Barack) Obama cedió en Crimea y Ucrania no puede entrar en OTAN, añadió

Doria reconoce derrota electoral en Bolivia; “el ciclo del MAS se acabó”

El candidato opositor respaldó a Rodrigo Paz Pereira, quien se enfrentará a Jorge “Tuto” Quiroga en una segunda vuelta electoral.

Dos candidatos de derecha disputarán la presidencia de Bolivia en segunda vuelta

Después de 20 años en el poder, la izquierda impulsada primero por Evo Morales y luego por el presidente Luis Arce -que en 2020 triunfó con 55 por ciento de los votos- dejará el poder el 8 de noviembre.