Ciudad de México. El gobierno mexicano está abierto a “que vengan observadores a la elección, (pero) desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía, y eso lo sabe la OEA, lo sabe la ONU; no vamos a permitir ninguna actitud injerencista. México es un país independiente, soberano. Vamos a estar pendientes”, puntualizó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al referirse a los amagos y acciones de la oposición a su administración, de recurrir a observadores extranjeros para que acudan a la jornada electoral del 6 de junio próximo, en su conferencia de prensa matutina, también exigió al gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a la organización de Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
"Vamos a seguir insistiendo en que el gobierno de Estados Unidos no siga entregando dinero a este grupo opositor o a grupos políticos.
“Y no estoy de acuerdo en lo que está pasando. Estamos en elecciones y siguen recibiendo dinero. Es evidente, no hay nadie del grupo (que integra el consejo asesor de Mexicanos) que no esté en contra de nosotros”.
El tabasqueño reiteró que no dejará de exigir una repuesta a la administración de Estados Unidos, de por qué la embajada de ese país en México continúa entregando dinero a un grupo opositor.