°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Advierte el Papa Francisco contra "espiral de muerte" en Medio Oriente

El Papa Francisco habla desde la ventana del palacio apostólico con vista a la Plaza de San Pedro, durante la oración semanal del Ángelus seguida de la recitación del Regina Coeli el 16 de mayo de 2021 en el Vaticano. Foto Afp
El Papa Francisco habla desde la ventana del palacio apostólico con vista a la Plaza de San Pedro, durante la oración semanal del Ángelus seguida de la recitación del Regina Coeli el 16 de mayo de 2021 en el Vaticano. Foto Afp
Foto autor
Afp
16 de mayo de 2021 10:26

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco calificó este domingo de "terrible e inaceptable" la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestinos y alertó que este nuevo ciclo del conflicto puede recrudecerse.

GALERÍA: Multitudinarias protestas contra los ataques de Israel

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el papa argentino tras su oración Regina Caeli.

"Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable", se lamentó.

"Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?", prosiguió Francisco, de 84 años.

El pontífice argentino, que suele utilizar sus intervenciones del domingo desde el Palacio Apostólico para mencionar la actualidad, urgió a una desescalada en Oriente Medio.

"Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional", insistió.

El papa también puso de manifiesto la violencia que ha surgido en las ciudades "mixtas" israelíes, donde cohabitan judíos y palestinos con ciudadanía israelí.

"El aumento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos", señaló. "Será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo".

Imagen ampliada

Desarrollo, innovación y apertura marcan inicio de la conferencia “Entendiendo a China 2025”

Destacan el XV Plan Quinquenal y las iniciativas globales de China, incluida la Iniciativa de Gobernanza Global.

El republicano Matt Van Epps gana elecciones para la Cámara de Representantes en Tenessee

Van Epps, un veterano militar y ex comisionado de servicios generales del estado de Nashville y apoyado por Trump, derrotó al representante estatal demócrata Aftyn Behn

Estados Unidos pausa todas las solicitudes de inmigración de 19 países no europeos

La pausa se aplica a personas de 19 países que ya estaban sujetos a una prohibición parcial de viajes en junio
Anuncio