°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Disney crea herramienta para proteger sus contenidos de la piratería

En esta imagen de archivo, el logotipo de Disney+, durante el estreno mundial de ‘The Mandalorian’. Foto Afp
En esta imagen de archivo, el logotipo de Disney+, durante el estreno mundial de ‘The Mandalorian’. Foto Afp
13 de mayo de 2021 21:35

Madrid. Disney ha desarrollado un sistema de distribución de películas con los exhibidores que encripta los archivos utilizando claves para garantizar su protección frente a la piratería, usando para ello también la tecnología de la cadena de bloques o Blockchain.

El sistema, creado por Disney en 2018, ha sido publicado recientemente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y sirve como herramienta de distribución entre las productoras y distribuidoras con los exhibidores.

Como recoge la patente, titulada Configuración de Blockchain para la entrega segura de contenido, el uso de mecanismos de seguridad busca eliminar los riesgos de que los archivos se filtren en el proceso de enviarlos.

Además, esta tecnología evita la piratería de manera proactiva, en vez de reactiva como suele suceder en la actualidad, mediante el uso de marcas de agua para identificar las filtraciones después de que se produzcan.

El sistema de Disney se vale de un programa que sirve para recibir los archivos pero que también registra sus reproducciones y genera claves públicas para desencriptar los contenidos de las películas, que quedan guardadas mediante el uso de Blockchain.

De esta manera, el uso de la cadena de bloques sirve como sistema de distribución y al mismo tiempo deja constancia de la actividad del archivo, por ejemplo las veces que se ha reproducido o evitando que se vea antes de la fecha estipulada por la productora.

Imagen ampliada

Impulsan talento juvenil en el Festival Internacional de Cortometrajes de Querétaro

En su cuarta edición, el encuentro organizado por el Tec de Monterrey mostró la mirada crítica de los estudiantes sobre violencia, género y realidad social, además del debate sobre el uso ético de herramientas tecnológicas en la creación cinematográfica.

¿Cuánto dinero gana Mariah Carey con ‘All I Want for Christmas is You’, su emblemática canción navideña?

Se calcula que Carey gana cada año entre 2.5 y 3 millones de dólares por los derechos de autor de la canción, según 'Forbes' y 'The Economist'. En 2021 se convirtió en la primera y única canción navideña en vender 10 millones de unidades vendidas y emitidas en streaming en EU.

El Alicia cumple 30 años siendo "un laboratorio de culturas subterráneas"

Pese a “cien” intentos de clausura, Nacho Pineda entregó su alma para sostener este espacio político y social.
Anuncio