°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caos en primer día de vacunación a personas de 50 a 59 años en Oaxaca

Uno de los módulos de vacunación de la capital de Oaxaca. Foto Jorge Pérez Alfonso
Uno de los módulos de vacunación de la capital de Oaxaca. Foto Jorge Pérez Alfonso
06 de mayo de 2021 19:09

Oaxaca, Oax. Caos y largas filas fue la situación que imperó en el primer día de la vacunación contra el Covid 19 para adultos de 50 a 59 años, en la que vecinos de las diversas colonias y agencias comenzaron a hacer filas desde 24 horas antes para asegurar una dosis del biológico.

En el puesto de vacunación ubicado en la colonia Dolores de la capital del estado, los vecinos del lugar se negaron a que habitantes de colonias circunvecinas, así como quienes llegaron a vivir en esa demarcación recientemente, se inocularan en dicho lugar, obligándolos a acudir a otros centros de vacunación.

Asimismo, hubo gritos y reclamos en las sedes de la 28 Zona Militar y en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, esto debido a que las personas que llegaron a formarse desde 24 horas antes hicieron un listado de quienes de habían formado, de tal manera que fueron ellos los primeros en recibir el biológico, no obstante algunas personas que acudieron este jueves querían también ser atendidos, esto ocasionó molestia pues se acusó que hubo personas que intentaron colarse en las filas.

En los centros designados por la delegación estatal de Bienestar la aplicación inició al rededor de las 10 horas cómo se tenía programado, en cada sitio se designaron un aproximado de 2 mil dosis para igual número de beneficiaros, además la campaña de inoculación continuará este viernes y sábado en la capital del estado y algunos municipios conurbados.

Imagen ampliada

Plaguicidas en Canadá y EU reducen arribo de mariposas

Se propone la secretaria del Medio Ambiente gestionar mejor cuidado de las monarcas.

Se debe volver a la agricultura indígena, la convencional es insostenible: INIFAP

Erica Muñiz Reyes, presidenta de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible, agregó que los pueblos originarios “son los que han entendido muy bien el papel de la naturaleza para obtener un alimento".

En 2024, desaparecieron 8 personas al día en Baja California

Según el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal, Baja California ocupa el tercer lugar nacional con reportes de personas desaparecidas y no localizadas, solo después de Tamaulipas y Nuevo León.
Anuncio