°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia el ministro de Salud de Irak tras incendio en hospital

En la imagen, velorio de víctimas que murieron en un hospital dedicado a enfermos con Covid-19 debido a un incendio. Foto Ap
En la imagen, velorio de víctimas que murieron en un hospital dedicado a enfermos con Covid-19 debido a un incendio. Foto Ap
04 de mayo de 2021 12:10

Bagdad. El ministro de Salud iraquí renunció a su cargo este martes, diez días después de que se produjera un incendio en un hospital dedicado a enfermos con Covid-19 en el que murieron ochenta personas.

Hasan al Tamimi, quien llegó al gobierno merced al apoyo del alborotador líder chiita Moqtada Sadr, abandona su puesto por voluntad propia, de acuerdo a un comunicado del gobierno.

Por otra parte, el director del hospital Ibn al Jatib, su asistente administrativo y el jefe de Defensa civil del nosocomio, así como el jefe sanitario del sector este de Bagdad "fueron despedidos y se les impondrán varias medidas disciplinarias", añade el texto.

El 25 de abril, Irak despertó de una noche de terror, durante la cual vecinos y paseantes evacuaron del hospital incendiado cadáveres carbonizados de pacientes que habían fallecido, calcinados o asfixiados.

Imagen ampliada

Israel bombardea Gaza tras acusar a Hamas de violar alto al fuego

El ataque, ordenado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, tuvo como objetivo una zona cercana al hospital de Shifa. Reportan dos muertos y cuatro heridos.

Ataques de EU no buscan incautar drogas sino una invasión para controlar el petróleo: Petro

"No hay necesidad de tirar misiles, es absolutamente ineficaz​​​. Y no parece estar dirigida esa acción realmente a incautar cocaína, sino a una invasión, que también es absurdamente ilegal. Y tiene más como objetivo el petróleo que defender a la sociedad norteamericana de drogas ilícitas", afirmó el mandatario

Parlamento de Venezuela declarará persona non grata a primera ministra de Trinidad y Tobago

La relación bilateral entre ambos países comenzó a deteriorarse con la llegada al poder de Persad-Bissessar, que tiene un discurso contra la migración venezolana alineado con Washington.
Anuncio