°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pentágono cancelará proyectos vinculados al muro de Trump

Un agente migratorio frente al muro en el tramo de Tijuana. Foto Ap
Un agente migratorio frente al muro en el tramo de Tijuana. Foto Ap
30 de abril de 2021 17:39

Washington. El Pentágono informó que cancelará la construcción de algunas partes del muro fronterizo que el ex presidente Donald Trump promovió en la frontera con México con fondos militares, y que el dinero se devolvería al ejército.

Trump declaró una emergencia nacional en 2019 en un esfuerzo por redirigir los fondos que necesitaba para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario Joe Biden emitió un anuncio el 20 de enero, durante su primer día en el cargo, ordenando congelar los proyectos del muro fronterizo y dirigiendo una revisión de la legalidad de sus métodos de financiamiento y contratación.

"El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares", dijo el portavoz del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado.

Brown dijo que los fondos devueltos se utilizarían para proyectos de construcción militar diferidos.

No estaba claro de inmediato cuánto se devolvería al ejército, pero era probable que fueran varios miles de millones de dólares.

Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio