°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Semar rescata en Veracruz a cinco pescadores que naufragaron

Personal de búsqueda y rescate de la Semar. Foto tomada del Twitter @SEMAR_mx
Personal de búsqueda y rescate de la Semar. Foto tomada del Twitter @SEMAR_mx
28 de abril de 2021 17:52

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a cinco tripulantes de una embarcación que naufragó en inmediaciones del arrecife Rizo, en Veracruz.

El incidente se registró la noche del martes pasado, cuando el bote pesquero “Jazmín” reportó que comenzó a hacer agua y no podría regresar a puerto por sus propios medios.

La Primera Región Naval dio aviso a su estación de búsqueda y rescate, quien envió en su auxilio a una embarcación clase Defender y una moto acuática, quienes emprendieron la búsqueda en medio de la noche.

Los cinco tripulantes fueron localizados flotando con la ayuda de sus chalecos salvavidas y recuperados uno a uno para ser conducidos al muelle de la Heroica Escuela Naval Militar, donde fueron llevados al Hospital Naval de Antón Lizardo.

Una vez que se confirmó que no sufrieron ningún problema de salud, los pescadores pudieron retirarse del sitio por sus propios medios.

Imagen ampliada

Nuevo éxodo migrante sale de Tapachula, Chiapas; denuncian falta de empleo

Van acompañados de media docena de patrullas de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal y Policía Municipal, que auxilian el tránsito vehicular.

Gobierno de SLP mantendrá apoyo a madre de mexicano asesinado en ataque a ICE en Texas

Miguel Ángel García fue herido durante un tiroteo en las instalaciones de ICE en Arlington, Texas y falleció el martes 30 de septiembre en el hospital. Llegó a EU desde que tenía 13 años.

Sinaloa: Suspenden clases en Escuinapa y Mazatlán por pronóstico de fuertes lluvias

Protección Civil estatal emitió la recomendación de cancelar las actividades académicas.
Anuncio