°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con victoria de 1-0 sobre Tottenham, el City levanta la Copa de Liga

Es la cuarta Copa de Liga consecutiva que gana el Manchester City. Foto Ap
Es la cuarta Copa de Liga consecutiva que gana el Manchester City. Foto Ap
Foto autor
Ap
25 de abril de 2021 15:02

Londres. El gol de Aymeric Laporte en el tramo final derivó un desenlace habitual para el Manchester City: campeones de la Copa de la Liga.

Por cuarta temporada consecutiva, el equipo de Pep Guardiola cantó victoria en la final del torneo de copa al vencer el domingo 1-0 a Tottenham.

Ante un Tottenham que resistió ante un abrumador asedio del City, Laporte salió al auxilio. El zaguero marcó su segundo gol de la temporada, cabeceando el tiro libre de Kevin De Bruyne a los 82 minutos.

Lo distinto para los finalistas fue jugar frente a espectadores de ambos clubes. Eso no se había visto en el fútbol inglés desde marzo de 2020. Las restricciones por la pandemia permitieron el ingreso de siete mil 773 aficionados en las gradas del estadio Wembley para presenciar la primera consagración de la temporada.

La otra novedad fue en el banquillo de Tottenham, con Ryan Mason al mando. El técnico debutante de 29 años tomó las riendas del club de Londres tras el despido de José Mourinho el lunes.

El cambio de entrenador no acabó la sequía de trofeos de los Spurs desde que alzaron esta copa en 2008.

Revalidar el título del torneo de copa completó la primera parte de un posible triplete de título para los líderes de la Liga Premier. El City se cruzará contra el Paris Saint-Germain en las semifinales de la Liga de Campeones.

Imagen ampliada

Detienen a presunto homicida de aficionado muerto durante serenata a las Chivas

El agresor, seguidor del club Atlas y que utilizó un arma punzocortante, fue identificado como José Manuel “N”.

Gilberto Mora sufre fractura en la mano izquierda y es baja de Xolos

Mora, seleccionado nacional Sub-20 con sólo 17 años y considerado por el técnico Javier Aguirre para integrar la lista de la Copa Mundial 2026 con la categoría mayor, abandonó la práctica del jueves con un fuerte dolor en la mano. Ya fue intervenido quirúrgicamente.

Los ojos del ciclismo se vuelven hacia Del Toro como posible heredero de Pogacar

La irrupción de pedalista mexicano, atestigua, al igual que en el caso del francés Paul Seixas, que los jóvenes llegan cada vez mejor preparados a la élite del ciclismo.
Anuncio