Ciudad de México. En respuesta a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en la que dijo desconocer las razones por las que el Instituto Nacional Electoral lo había apercibido, por lo que esperaría a la notificación oficial, a través de un mensaje en redes sociales el organismo difundió el acuse de recibo de la Presidencia del oficio en que se formalizó el apercibimiento a López Obrador.
En el documento se distingue que la Presidencia de la República fue notificada a las 17:38 horas de este jueves 22 de abril sobre el posible desacato en que había incurrido el mandatario al reincidir en pronunciamientos con posible incidencia en el proceso electoral durante las conferencias matutinas del 16 y 20 de abril. En el escrito del INE se advierte que de reincidir en esta actitud se haría de una amonestación pública al incurrir en violaciones a las restricciones de comunicación a los funcionarios públicos durante la etapa de campañas políticas.
En su escrito el INE explica que el comunicado oficial que difundió el instituto sobre el caso se efectuó una vez que la Presidencia de la República fue notificado oficialmente del apercibimiento.