°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo y el fastback más vendido en EU por sexto año consecutivo

Fotos. Cortesía Ford de México.
Fotos. Cortesía Ford de México.
15 de abril de 2021 17:50

Dearborn, Michigan. Por segundo año consecutivo, Ford Mustang, que celebra su 57º aniversario, es el vehículo deportivo más vendido del mundo. El famoso pony car también sostuvo su título del fastback deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

En 2020 impulsado por el aumento de las ventas de los modelos de alto rendimiento como: Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500, el Mustang lideró el ranking de la competencia con 80,577 ventas a nivel mundial, según los datos más recientes del registro de vehículos de IHS Markit. Este resultado representa el 15.1% del mercado de vehículos coupé deportivos, frente al 14.8% del año anterior.

"Los fans del Mustang adoran sus vehículos y lo han demostrado una vez más", dijo Hau Thai-Tang, director de plataforma de producto y operaciones de Ford Motor Company. "En un año difícil para toda la industria automotriz debido a la pandemia, Mustang tuvo una gran participación, aumentando sus ventas en el segmento de los automóviles deportivos a nivel mundial".

Las ventas de Bullitt y Shelby en 2020 aumentaron un 52.7% con respecto al año anterior, según datos internos de Ford. La compañía busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada, como el nuevo Mustang Mach 1 2021.

Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para Mustang, representando cerca de tres cuartas partes del total de las ventas. Texas 8,600 vehículos, California 6,200 vehículos y Florida 5,864 vehículos, continúan siendo los principales mercados estadounidenses.

El aumento de ventas en varios mercados europeos también ayudó a que Mustang mantuviera su título como el automóvil deportivo más vendido en Europa. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68.8% con respecto a 2019, al igual que las ventas en los Países Bajos 38.5%, Dinamarca 12.5%, la República Checa 5.6% y Austria 4%.

La SUV Mach-E totalmente eléctrica continúa con el impulso de Mustang

Fuera de los segmentos de vehículos deportivos, la nueva SUV totalmente eléctrica Mustang Mach-E superó las expectativas de ventas en febrero y marzo en su camino hacia la apertura de 2021 con grandes ventas en el primer trimestre, que alcanzaron las 6,614 unidades.

A finales de marzo, la demanda continuó creciendo y las unidades del Mustang Mach-E fueron vendidas en los distribuidores.

Los clientes de Mustang Mach-E, se inclinaron por el modelo premium. Mustang Mach-E 4X equipados con tracción total se han vendido más que las unidades con tracción trasera, mientras que los vehículos con baterías de autonomía extendida son más populares y capaces de recorrer hasta 305 millas**, según la EPA, con tracción trasera.

Imagen ampliada

Isuzu destaca la manufactura mexicana al nivel de su estándar de producción global

La marca japonesa de camiones ha hecho una conexión a través de varios países en distintos continentes para la fabricación de sus vehículos con calidad equiparable en todas sus plantas del mundo.

Zeekr crece su red de distribuidores con un nuevo espacio en la Ciudad de México

La marca china premium de vehículos eléctricos inauguró el Zeekr Space Santa Fe, un nuevo showroom en el que se buscará acercar sus productos al potencial mercado mexicano.

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.
Anuncio