°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Militares se unen al combate al incendio en el Tepozteco

Un helicóptero sobrevuela el centro de mando para el combate al incendio, instalado en la unidad deportiva de Tepoztlán. Foto Rubicela Morelos
Un helicóptero sobrevuela el centro de mando para el combate al incendio, instalado en la unidad deportiva de Tepoztlán. Foto Rubicela Morelos
13 de abril de 2021 14:59

Cuernavaca. El gobierno federal apoya con tres helicópteros en el combate al incendio forestal del parque nacional del Tepozteco, informó Enrique Clement Gallardo, director estatal de Protección Civil.

Un aparato pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos más a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El siniestro en los alrededores del pueblo mágico Tepoztlán ha consumido entre 180 y 200 hectáreas, desde el pasado domingo, detalló el funcionario.

Alrededor de las 10 de la mañana arribaron helicópteros adaptados con equipamiento para tratar de apagar las llamas.

Antes de las 11 de la mañana desde el centro de mando, ubicado en la unidad deportiva del pueblo, la aeronave de Sedena comenzó hacer labores de descarga de agua por aire en la zona

 

 

Imagen ampliada

Realizan en Ecatepec mega jornada de limpieza en fraccionamiento Los Héroes

Vecinos y personal de gobierno municipal intervinieron seis parques de la zona que por más de 10 años estuvo controlada por el grupo criminal ‘Los 300’.

Ataque a balazos en Aguascalientes deja dos muertos y un herido

Los hechos se verificaron al filo de las 5:10 horas en el cruce de las calles Pedro Antonio Santos y Luis Moya, en la colonia Insurgentes también conocida cómo Las Huertas.

Tormenta tropical Priscilla provoca lluvias torrenciales en 4 estados del país

Se esperan lluvias en Michoacán e intensas en Jalisco, Colima y Guerrero. Las lluvias generadas podrían ser con descargas eléctricas y propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Anuncio