°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran penal de Temascaltepec por inadecuada infraestructura

Se informó que los reos que estaban en Temascaltepec ya fueron ingresados a los penales de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo (en la imagen) y Almoloya de Juárez, y sus familiares fueron notificados. Imagen tomada de www.google.com/maps/place
Se informó que los reos que estaban en Temascaltepec ya fueron ingresados a los penales de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo (en la imagen) y Almoloya de Juárez, y sus familiares fueron notificados. Imagen tomada de www.google.com/maps/place
13 de abril de 2021 13:11

Temascaltepec, Méx. La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que este martes fue cerrado el penal de Temascaltepec al no contar con la infraestructura ni servicios adecuados para albergar a personas privadas de la libertad, por lo que los 164 internos que ahí se encontraban fueron reubicados en otros centros penitenciarios de la entidad.

En una tarjeta informativa la dependencia detalló que los reos que estaban en Temascaltepec ya fueron ingresados a los penales de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez, y sus familiares fueron notificados.

“Esta acción se llevó a cabo para salvaguardar la integridad de las Personas Privadas de la Libertad, dignificar su proceso de reinserción social e internamiento, ya que el Centro Penitenciario no contaba con los servicios adecuados, tales como áreas deportivas, de salud, educación y trabajo, así mismo la infraestructura representaba una alta vulnerabilidad para mantener la seguridad y el orden al interior”, se detalla en la tarjeta informativa.

La secretaría explicó que en todo momento se respetaron los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes; además, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem) supervisó las labores y se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal médico, quienes certificaron la condición de salud de todos los reos a fin de realizar un traslado seguro.

En el traslado, se señaló, participaron 80 elementos tácticos, 72 uniformados de seguridad y custodia, 14 unidades, ocho camionetas julias, un rino y cuatro camiones más, los cuales fueron utilizados para vigilar la movilización.

El inmueble que ocupaba el penal de Temascaltepec será transformado en un destacamento de la Policía estatal que permitirá ofrecer a la ciudadanía mayor vigilancia para el municipio.

Imagen ampliada

Logran acuerdo para obras hidráulicas en la zona rural de Acapulco

Se construirán tres pozos radiales en el río Papagayo para mejorar el suministro de agua al puerto y un sistema de riesgo para las parcelas de la localidad de Aguacaliente.

Fiscalía de Guanajuato localiza 32 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato

Reveló que 15 de ellas, ya han sido plenamente identificadas de forma legal y científica.

Asesinan en Cancún a Mario Machuca, dirigente sindical de la CROC

Los presuntos agresores se disfrazaron de repartidores de comida de la plataforma digital Uber Eats.
Anuncio