°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aplican segunda dosis de vacuna en Toluca

Adultos mayores en espera de la primera dosis de la vacuna anticovid en el módulo instalado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca. Foto Cuartoscuro / Archivo
Adultos mayores en espera de la primera dosis de la vacuna anticovid en el módulo instalado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de abril de 2021 13:45

Toluca, Méx. Este lunes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en la capital mexiquense para las personas mayores de 60 años. A pesar de los llamados de la autoridad a no generar aglomeraciones, hoy se registraron largas filas en los cuatro centros de vacunación habilitados.

Toluca se suma a Ecatepec, Luvianos, Valle de Bravo y Tejupilco que iniciaron en días pasados con la aplicación de la segunda dosis, la cual ya concluyó en una veintena de municipios mexiquenses de la zona sur del estado y de la región de los volcanes.

En Toluca se tienen dispuestas casi 100 mil dosis de la vacuna Pfizer para inmunizar a los adultos mayores, En cada uno de los centros también se habilitó un módulo para atender a aquellas personas que por alguna razón no recibieron la primera dosis en marzo.

Los centros de vacunación se ubican en el Estadio Nemesio Diez, mejor conocido como La Bombonera, para atender a los habitantes de la zona centro de la ciudad; el Conservatorio de Música ubicado en el complejo del Centro Cultural Mexiquense, en la zona sur de la capital; las instalaciones de la Junta de Caminos, en Santa Cruz Azcapotzaltongo, para atender a la zona norte y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, ubicado a unos metros del aeropuerto internacional Adolfo López Mateos, donde hay islas para vacunar en automóvil.

Hasta el momento ya se han aplicado más de un millón 800 mil vacunas en la entidad y en los 125 municipios ya se aplicó la primera dosis.

Los municipios donde también ya se inmunizó con la segunda dosis son: San Simón de Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Zumpahuacán, Malinalco, Sultepec, Zacualpan, Texcaltitlán, Temascaltepec, en la zona sur; Ayapango, Amecameca, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco, en la zona de los volcanes y Chiautla.

Con Luvianos, Tejupilco y Valle de Bravo, que concluirán este día y Toluca y Ecatepec que acabarán el próximo domingo, sumarán 22 municipios con el esquema completo de vacunación para los adultos mayores.

Imagen ampliada

Bloqueo de 31 horas en Puebla desata conflicto entre presunto huachicolero y autoridades

El gobierno de Puebla dijo que la protesta de los agricultores era alentada por Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien además es padre de la alcaldesa de Quecholac.

“Voces de Libertad” de Nayarit gana primer lugar nacional en concurso Hip Hop por la Paz

En esta edición participaron 25 entidades federativas y centros federales de internamiento.

Conavi incumple con subsidio para casas dañadas por ampliación del Tren Suburbano

Colonos denunciaron que el compromiso fue entregar el recurso en tres emisiones antes de que concluya el 2025 y sólo hicieron un primer pago. Son 154 viviendas afectadas por las obras, de las cuales 11 deben ser demolidas.
Anuncio