°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 134 mil adultos mayores han recibido segunda dosis en Ecatepec

Adulto mayor en Ecatepec recibe la segunda vacuna contra el coronavirus. Foto La Jornada
Adulto mayor en Ecatepec recibe la segunda vacuna contra el coronavirus. Foto La Jornada
11 de abril de 2021 14:38

Ecatepec, Méx. En 13 días de vacunación de la segunda dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19 en Ecatepec, suman 134 mil 23 dosis aplicadas a adultos mayores en los 10 módulos instalados en este municipio.

La jornada de aplicación de la segunda fase comenzó el pasado 29 de marzo y concluirá el próximo 17 de abril.

El sábado fueron vacunadas 10 mil 753 personas, para un total de 134 mil 23 adultos mayores de Ecatepec que ya recibieron la segunda dosis del biológico chino Sinovac. En promedio diariamente han sido inmunizadas 10 mil 309 personas.

Este domingo fueron abiertos los 10 centros de vacunación sin contratiempos, los cuáles estarán en funcionamiento hasta el próximo 17 de abril con el objetivo de inmunizar a todas las personas de la tercera edad del municipio.

En la primera etapa, realizada el pasado mes de febrero, fueron inmunizadas en su primer dosis 177 mil 842 adultos mayores de 60 años de edad.

Los módulos de vacunación que están en funcionamiento son: los del Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2 (este se cuenta doble por contar con dos módulos juntos); el ubicado en el Multideportivo Las Américas; los centros de los Centros Cívicos de Río de Luz y Melchor Múzquiz.

También, operan en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario Hank González, Chiconautla 3000, Centro Cívico Benito Juárez en el Chamizal y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Actualmente Ecatepec es el municipio del estado de México que registra el mayor número acumulado de personas infectadas con el Covid-19 con 31 mil 906; además de 4 mil 652 fallecimientos.

Imagen ampliada

Congreso de CDMX pide a todas la alcaldías diagnóstico de mercados públicos

El exhorto de los diputados abarca problemáticas de inseguridad, infraestructura y protección civil.

Detienen a dos presuntos extorsionadores de comerciantes de la GAM

Pertenecen a un grupo denominado "Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales", dedicados a extorsionar vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Elemento de la PBI y franelero se pelean a golpes en mercado público de BJ

Comerciantes resguardaron al policía en un local del mercado 1 de Diciembre para evitar que fuera agredido; exigen que se inicie una investigación por la riña y la supuesta extorsión cometida contra el cuidador de coches.
Anuncio