°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Solicita FGR a juez prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle

Jorge Luis Lavalle en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
Jorge Luis Lavalle en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
08 de abril de 2021 21:23

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, prisión preventiva en contra del ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, a quien acusa como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Los argumentos del Ministerio Público federal para solicitar la prisión preventiva justificada fe que no tiene domicilio fijo el imputado, los vecinos no lo reconocen en el domicilio señalado, tiene varias salidas del país y no se tiene certeza del lugar donde actualmente se encuentra.

El ex funcionario se acogió a la duplicidad del término para que en en seis días, se decida su situación jurídica.

Durante la diligencia que duró ocho horas, el ministerio público federal expuso los datos de prueba para imputar a Jorge Luis Lavalle.

En estos momentos el juez decretó un receso para analizar las medidas cautelares que deberá cumplir el ex senador panista, quien es uno los presuntos beneficiados con sobornos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Odebrecht, para la aprobación de las llamadas reformas estructurales que se impulsaron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Es acusado por la FGR a partir de señalamientos de Emilio Lozoya Austin, como presunto responsable de dichas imputaciones que no están tipificado como graves, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad.

Imagen ampliada

Sheinbaum llama a actuar con responsabilidad ante asesinato de funcionarios capitalinos

La Presidenta remarcó el apoyo que se brinda al Gobierno de CDMX para esclarecer el caso.

Anuncia CNTE bloqueos en distintos puntos de la CDMX

Harán "visitas" a las embajadas. Exigen al gobierno federal y a la presidenta Sheinbaum que de forma inmediata reciba a una comisión de la CNTE, dijeron dirigentes frente a Palacio Nacional

Diálogo con la disidencia magisterial es permanente: Sheinbaum

El gobierno está atendiendo las demandas de los docentes, además de abordar temas como pensiones y la movilidad, resaltó durante su conferencia de prensa virtual.
Anuncio