°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gautier Mignot es nuevo embajador de la UE en México

El embajador Gautier Mignot. Foto tomada de la cuenta de Twitter @GautierMignot2
El embajador Gautier Mignot. Foto tomada de la cuenta de Twitter @GautierMignot2
05 de abril de 2021 23:13

Ciudad de México. El embajador Gautier Mignot será el nuevo jefe de la representación de la Unión Europea en México.

El nombramiento, se informó en la representación diplomática europea, se oficializará cuando Mignot presente sus cartas credenciales en los próximos días.

El diplomático, de origen francés, fue embajador de su país en Colombia en años recientes. Hace 23 años tuvo su primer encargo exterior, precisamente en México.

Este lunes, en su cuenta de Twitter, el embajador señaló: “Primer día en la Delegación, estrenando oficina! Me acompañarán de ahora en adelante las caras amables de nuestros dirigentes europeos ¡Pero también un retrato de Emiliano Zapata! (¿o será Pancho Villa?) ¡Una inspiración para ser revolucionario!”.

Acompañó el mensaje con fotografías de las oficinas, donde se observa entre otras la del Caudillo del Sur.

Cuando estaba por llegar a nuestro país, el jueves pasado, Mignot expresó también en redes sociales que para él “no hay impresión más fuerte en la vida diplomática que estar a punto de aterrizar a un nuevo destino y preguntarse ¿qué me espera allí abajo? ¡Gracias México por recibirme de nuevo 23 años después de nuestra primera vez!”

Imagen ampliada

Renuncia Lilia Mónica López Benítez como magistrada de Tribunal Penal de CDMX

López Benítez, a quien se le considera del grupo cercano a la ex ministra Norma Lucia Piña Hernández, manifestó que luego de una larga trayectoria concluía sus funciones en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Auditor especial, Emilio Barriga, renuncia al cargo para competir por titularidad de ASF

El auditor anunció que en los próximos días compartirá sus “propuestas y visión de futuro para construir una auditoría en beneficio de todos los mexicanos”.

Presentan billete de lotería por los 80 años de la ONU

Este jueves se presentó en la sede de las Naciones Unidas en México el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2862 de la Lotería Nacional, dedicado al 80 aniversario de la organización.
Anuncio