°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con bloqueos, protestan en contra de libramiento carretero en Acapulco

Los afectados realizaron bloqueos intermitentes en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, el 1 de abril de 2021. Foto Héctor Briseño
Los afectados realizaron bloqueos intermitentes en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, el 1 de abril de 2021. Foto Héctor Briseño
01 de abril de 2021 13:57

Acapulco, Gro. Pobladores de la comunidad de Los Órganos, municipio de Acapulco, realizaron la mañana de este jueves durante una hora aproximadamente, bloqueos intermitentes en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, para exigir que constructores del nuevo libramiento de la carretera Acapulco-Zihuatanejo no obstaculicen una de las calles principales de su localidad.

Los afectados explicaron que son habitantes de las colonias Brasil, San Antonio, Rosarito, El Guayabo y Calahui los más perjudicados.

Explicaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les prometió hace cinco años que iba a pavimentar una calle del poblado, y en su lugar, pretende instalar casetas de cobro.

Al sitio llegó personal de gobernación estatal y pactó una reunión entre la SCT y habitantes del sitio, por lo que la vialidad fue liberada alrededor de las 11:30 de la mañana.

La obra pretende unir la carretera federal Acapulco-México (poco antes de llegar al puerto), con la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 5, a través de un libramiento, el cual se encuentra trazado por el poblado Los Órganos.

La protesta ocurre cuando comienza a incrementarse el arribo de turistas al puerto de Acapulco vía carretera, con motivo de la Semana Santa. Al sitio arribaron elementos antimotines de la policía estatal y Guardia Nacional para ayudar a agilizar la circulación vehicular.

Este jueves la ocupación hotelera general en el puerto amaneció en 31.7 por ciento.

Imagen ampliada

Se reporta enfrentamiento entre bandas delictivas en Tepalcatepec, Michoacán

En redes sociales se difundieron videos en los que se escuchan ráfagas de armas largas en un área cerril, entre las localidades de Los Olivos y Cholula

Se desborda el río Tula por intensa lluvia

El agua anegó totalmente la carretera que pasa por el lugar conocido como El Columpio de ese poblado, por lo que no hay paso por esa vía.

Inicia proceso penal contra ciudadano chino traficante de totoaba en BC

Tras siete años de estar prófugo Li J fue arrestado en la colonia Esteban Cantú, en Mexicali.
Anuncio