°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cablebús en Iztapalapa comenzará operaciones a finales de junio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión de los trabajos de construcción, que llevan un avance general de 92 por ciento, en la alcaldía Iztapalapa, el 30 de marzo de 2021. Foto cortesía del Gobierno de la CDMX
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión de los trabajos de construcción, que llevan un avance general de 92 por ciento, en la alcaldía Iztapalapa, el 30 de marzo de 2021. Foto cortesía del Gobierno de la CDMX
30 de marzo de 2021 16:13

La línea del cablebús en Iztapalapa, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, comenzará a operar a finales de junio, en beneficio de 45 mil usuarios, que reducirán a la mitad los tiempos de sus traslados diarios

Durante una visita de supervisión de los trabajos de construcción, que llevan un avance general de 92 por ciento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que además de ser la mejor obra de movilidad, es una obra social que compensa las desigualdades y brinda oportunidades a quien más lo necesita.

En la estación de San Miguel Teotongo, adelantó que al segundo semestre de este año se lanzará la licitación para la línea 3 del cablebús, que iniciará su construcción en 2022 en los límites de las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del Metro, para lo cual ya está trabajando. 

La mandataria destacó que a poco más de dos años de su gobierno, esta alcaldía ha ido transformándose, aunque reconoció que el tema del agua aún es una gran deuda pendiente para sus habitantes, sobre todo, en esta época de particular sequía, que a reducidor a la mitad las reservas en la cuenca del sistema Cutzamala.

“Pero no se nos olvida, estamos en ello. Hay una obra muy importante de sectorización y algunas otras obras que se están haciendo para traer más agua a la Ciudad de México y que ya muy pronto estaremos presentando con la Comisión Nacional del Agua”, expuso.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que la línea 2 del Cablebús cuenta con 10.6 kilómetros de longitud, lo que la hace la más extensa en América Latina.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, refirió que la obra requirió de una inversión de más de 3 mil millones de pesos, contará con cinco estaciones con dos terminales y disminuirá de 73 a 40 minutos el tiempo de traslado de los habitantes de la zona.

 
Imagen ampliada

Detienen a 2 personas con uniformes robados del COM, valuados en medio millón de pesos

De acuerdo con una denuncia del pasado 8 de agosto, el COM detectó el robo de más de 900 uniformes, destinados a la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Entregará SSC tres placas de circulación halladas durante desasolve de coladeras

Policías encontraron dichos documentos cuando realizaban labores para permitir el libre flujo de agua tras las fuertes lluvias en la capital del país. Se trata de las placas: R84-AVB de la CDMX, 379-ZJN de la CDMX Y NDW-550- A del Edomex

Tribunal de Justicia de la CDMX inicia capacitación para nuevos integrantes

La iniciativa se desarrolla principalmente a través de un acercamiento institucional que les permite a las personas electas estar cerca de las actuales juzgadoras y juzgadores para conocer sus experiencias y visiones en su función judicial, mediante la participación activa y la reflexión sobre experiencias directas.
Anuncio