°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chile aplaza elección de constituyentes para mayo

Las calles de Santiago lucen vacías luego de que el gobierno chileno emitiera nuevas medidas anticovid. Foto Ap
Las calles de Santiago lucen vacías luego de que el gobierno chileno emitiera nuevas medidas anticovid. Foto Ap
Foto autor
Ap
28 de marzo de 2021 20:25

Santiago. El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que las elecciones previstas para el 10 y 11 de abril con el fin de elegir a los redactores de la nueva Constitución de Chile serán postergadas al 15 y 16 de mayo, alegando razones sanitarias en un momento de récord de casos de coronavirus y saturación de hospitales.

“Esta ha sido una decisión muy difícil pero debemos tomarla”, afirmó Piñera, señalando que “es la mejor decisión para Chile y los chilenos” debido a la necesidad de “proteger la salud y la vida” de todos ante el nuevo rebrote de Covid-19 que vive el país.

Los expertos recomendaron suspender los comicios para elegir a los 155 chilenos que redactarán la nueva Constitución.

Imagen ampliada

Rusia ataca Kiev con más de 100 drones y mata a tres personas

Hay 29 heridos, la mayoría menores de edad, señalaron autoridades ucranias.

Recuperan restos de avión de carga que se accidentó en Hong Kong

El Boeing 747 derrapó tras aterrizar el lunes pasado y chocó con un auto patrulla, enviando ambos vehículos al mar.

Canciller de Egipto y vicepresidente palestino hablan sobre reconstrucción de Gaza

Concordaron en la necesidad de mayor apoyo internacional para solventar las necesidades humanitarias y de desarrollo en el enclave.
Anuncio