°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Producción mundial de autos cayó 16% en 2020

La producción mundial de automóviles cayó un 16 por ciento en 2020, informó la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. Foto Afp
La producción mundial de automóviles cayó un 16 por ciento en 2020, informó la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. Foto Afp
25 de marzo de 2021 10:41

París. La producción mundial de automóviles cayó un 16% en 2020, volviendo a los niveles de 2010, con menos de 78 millones de vehículos, indicó el jueves la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Con las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19, el sector del automóvil se enfrentó el año pasado a "la peor crisis de su historia", dijo el presidente de la OICA, Fu Bingfeng, en un comunicado.

La producción de coches cayó un 21% en Europa, un 20% en Norteamérica y un 30% en Sudamérica.

Asia, que representa más de la mitad de la producción mundial, resistió mejor, con una caída del 10%.

China, en particular, "se ha recuperado muy rápidamente después de haber sido duramente golpeada a principios de 2020", señal lóa OICA.

Imagen ampliada

Diputados aceptan matiz a impuesto de bebidas light o zero; sería de 1.5 pesos

La reserva fue presentada al pleno por Carlos Alberto Puente Salas, coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, quien argumentó la necesidad de identificar los productos con grandes cantidades de azúcar y que son “altamente adictivos”, como los refrescos.

El precio del oro supera por primera vez los 4 mil 300 dólares por onza

La cotización del metal –considerado activo de refugio– rompió precio récord por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores recurrieron al activo, debido a las tensiones comerciales entre Washington y Pekín y el cierre del gobierno de Estados Unidos.

Coca-Cola se compromete a reducir 30% las calorías de sus productos

En un comunicado, la empresa indicó que dicha medida representa la formulación baja en calorías para más del 70 por ciento del volumen comercializado en el país.
Anuncio