°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bancos centrales juegan papel clave ante criptomonedas: BdeM

Imagen tomada de @BIS_org en twitter
Imagen tomada de @BIS_org en twitter
24 de marzo de 2021 18:30

Ante el incremento de las criptomonedas (dinero digital) en los pagos transfronterizos, derivado de los avances tecnológicos, los bancos centrales deben jugar un papel fundamental para mitigar los riesgos, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (BdeM).

Al participar en el panel “Innovación financiera en América Latina” dentro de la Cumbre de Innovación 2021 del Banco de Pagos Internacionales, el mexicano enfatizó en que los bancos centrales son símbolos de confianza, razón por la que deben involucrarse.

“Al final del día es dinero (las criptomonedas) y creo que los bancos centrales tienen que jugar un papel clave en estos y también en los pagos transfronterizos”, apuntó.

En este sentido, Díaz de León destacó que la discusión ya no debe estar enfocada en si pasará o no el tema de las criptomonedas, sino en aceptar que las monedas digitales deben ser la otra cara del dinero fiduciario que emite un banco central.

“Deberían ser una extensión de la moneda que ya estamos proporcionando, pero con una cara diferente”, señaló.

Por este motivo, el gobernador del BdeM señaló que el tema clave es abordar las necesidades de los consumidores y encontrar la manera de protegerlos, e incluso encontrar las posibles implicaciones en la política monetaria.

Imagen ampliada

EU endurece controles de envío de remesas hacia México

El gobierno estadunidense emitió este viernes una alerta para pedir a empresas transmisoras de dinero reforzar controles para “detectar, identificar y denunciar” actividades “sospechosas” relacionadas con transferencias de fondos entre ese país y México realizadas por “extranjeros indocumentados".

Avianca inmovilizará más del 70% de sus aviones por actualización urgente de software

Avianca informó que cerró las ventas para fechas de viaje hasta el 8 de diciembre inclusive, para evitar un mayor impacto y poder reacomodar a los pasajeros en vuelos disponibles.

Cae 4.2% producción de Pemex en octubre; es de las más bajas en 40 años

Con el dato más reciente, Pemex sigue alejándose de alcanzar la meta de un millón 800 mil barriles diarios, como lo fijó la actual administración federal para contar con una suficiencia energética en el país. Es uno de los niveles más bajos en los últimos 40 años.
Anuncio