°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Notimex y sindicato acuden a mesa conciliatoria en Gobernación

Durante la reunión de Notimex y el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), en la que estuvieron presentes la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, en instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el 22 de marzo de 2021. Imagen tomada del Twitter de @SanjuanaNotimex
Durante la reunión de Notimex y el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), en la que estuvieron presentes la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, en instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el 22 de marzo de 2021. Imagen tomada del Twitter de @SanjuanaNotimex
22 de marzo de 2021 13:44

La directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, informó en su cuenta de Twitter, que este lunes iniciaron la mesa de conciliación entre las Agencia Noticiosa del Estado Mexicano y el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), en la Secretaría de Gobernación.

“Con la misma premisa: No podemos reinstalar a Adriana Urrea (como secretaria general) acusada de actos de corrupción. Ella supedita su interés personal sobre el interés de todos los trabajadores, aseguró la periodista.a misma premisa: No podemos reinstalar a Adriana Urrea (como secretaria general) acusada de actos de corrupción. Ella supedita su interés personal sobre el interés de todos los trabajadores, aseguró la periodista.

Hace unas semanas, Notimex propuso retomar el diálogo para solucionar el conflicto de la huelga. En su momento, Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia, señaló que el sindicato “sigue en su afán de mantener detenidas las actividades de la agencia. Hasta parece que tienen intereses oscuros, pues a un año de la huelga no se les ven ganas de negociar y simplemente se plantaron en la mesa, pero no aportaron nada”.

Las peticiones del Sutnotimex consisten en el incremento salarial de 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones, así como la reinstalación de 43 personas, por mencionar algunas.

La directora general de Notimex acompañó su mensaje junto con una fotografía en la que aparecen, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez, vocero de la presidencia.

Imagen ampliada

Secretaría de Anticorrupción sancionó a empresa por falsificar datos en adquisición de equipo de protección médica

La empresa Ansof Comercializadores fue multada con 841 mil pesos por falsificar información para ganar una licitación de adquisición de uniformes en 2024.

Publican normas operativas de actividades académicas del COFAA-IPN

Este reglamento describe el comité de apoyos económicos, autoridad facultada para revisar, dictaminar, difundir, promover y gestionar las convocatorias.

SSCP recibió lote de libros del FCE para personas internas en Ceferesos

La editorial donó 2 mil 70 ejemplares para fomentar la lectura y con ello fortalecer una reinserción social efectiva.
Anuncio