°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda de México mantiene liderazgo en las ventas de SUVs en febrero

Foto. Cortesía Honda de México.
Foto. Cortesía Honda de México.
22 de marzo de 2021 15:42

El Salto, Jalisco. Honda de México tuvo un mes de febrero con buen ritmo en sus camionetas familiares, que representaron tres cuartas partes de sus ventas nacionales.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante febrero Honda vendió 3,095 vehículos, por lo que el acumulado del año llega a 6,546 unidades, siendo la Honda HR-V, orgullosamente mexicana, la que se colocó de nuevo en primer lugar de ventas de la marca con 1,279 unidades tomando el liderazgo por un buen margen, con ventas acumuladas de 2,335 que representan más de la tercera parte de las ventas de la marca en México.

Por su parte, el otro producto líder, la incomparable Honda CR-V, tuvo ventas por 882 en el mes para un acumulado de 1,925 unidades. Entre ambos modelos tienen el 65% de las ventas de la firma japonesa en nuestro país.

De los otros modelos del segmento, la espaciosa Honda BR-V colocó 172 unidades para un acumulado en el bimestre de 566; mientras que Pilot logró ventas por 50 unidades para un acumulado de 113. El total de ventas de SUVs del fabricante automotriz asiático fue de 2,383 unidades en el mes y 4,939 en el primer bimestre, que es el 77% de las ventas de la empresa en México, manteniéndose así en la segunda posición entre las marcas con más ventas de SUVs.

Odyssey también observa un buen inicio de año, y colocó 150 unidades para un total de 377 unidades en lo que va del año y está en segundo puesto en el segmento de minivanes, gracias a su renovado exterior y al mejor equipamiento de su clase.

Pasando a los automóviles de la marca, el tecnológicamente avanzado Honda Civic, que nuevamente pelea el liderazgo entre los más vendidos en Estados Unidos, tuvo ventas por 343 unidades para un total acumulado de 601 en el año. El lujoso Honda Accord logró ventas por 121 unidades para alcanzar 358 totales en el año, y se mantiene en segunda posición en ventas entre los autos medianos. Mientras que el sofisticado y avanzado sedán con tecnología híbrida, el Honda Insight, colocó 26 unidades para 61 totales en el año.

Por su parte el subcompacto Honda City, del que ya se espera la llegada de la nueva generación, colocó 9 unidades. Fit, contabilizó en el mes un total de 63 unidades.

Imagen ampliada

Isuzu destaca la manufactura mexicana al nivel de su estándar de producción global

La marca japonesa de camiones ha hecho una conexión a través de varios países en distintos continentes para la fabricación de sus vehículos con calidad equiparable en todas sus plantas del mundo.

Zeekr crece su red de distribuidores con un nuevo espacio en la Ciudad de México

La marca china premium de vehículos eléctricos inauguró el Zeekr Space Santa Fe, un nuevo showroom en el que se buscará acercar sus productos al potencial mercado mexicano.

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.
Anuncio