°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chivas femenil golea a Puebla con triplete de Cervantes

El partido Chivas-Puebla se jugó en las instalaciones de Verde Valle, en Zapopan, Jalisco. Foto Tomada del Twitter @ChivasFemenil
El partido Chivas-Puebla se jugó en las instalaciones de Verde Valle, en Zapopan, Jalisco. Foto Tomada del Twitter @ChivasFemenil
21 de marzo de 2021 13:52

Ciudad de México. Con un triplete de Alicia Cervantes, Chivas saltó a los primeros puestos de la Liga Mx Femenil tras golear 3-0 al sotanero Puebla, en la jornada doce del torneo Guardianes 2021. El triunfo permitió al Guadalajara llegar a 24 unidades, mientras que las poblanas se quedaron en el penúltimo puesto con siete puntos. 

Las poblanas se mostraron aguerridas en los primeros minutos del duelo disputado en las instalaciones de Verde Valle y pusieron presión con disparos de Mariana Ramos, pero la tapatías encontraron espacios y atacaron con Alicia Cervantes.

El dramatismo llegó rápido cuando la zaguera poblana Alexandra Godinez cometió una fuerte entrada para detener a Cervantes regalando un penal a las locales. Carolina Jaramillo cobró la pena máxima pero falló al volar el esférico.

Pese al error, las Chivas siguieron al acecho y cerca del descanso llegaron los goles. Alicia Cervantes se filtró por el costado derecho y mandó un riflazo para abrir el marcador al minuto 36.

Las tapatías tomaron confianza y apenas dos minutos después pusieron el segundo tanto. Joseline Montoya desbordó por la banda izquierda y al llegar al área cedió el balón a Cervantes,  quien remató a quemarropa. 

Las poblanas buscaron espacios en el complemento y aunque lograron incomodar al rival, la falta de buena dirección en los remates les impidió festejar un gol. 

En contrastes, las Chivas también presionaron pero fueron mesuradas, jugaron con la desesperación de las visitantes y Alicia Cervantes clavó el tercer tanto a los 83 minutos. 

Imagen ampliada

Donovan Carrillo logra bronce y boleto a Olímpicos de Invierno

El patinador tapatío ha obtenido este año medallas de plata en Países Bajos y Alemania.

Con doblete de João Pedro, Atlético de San Luis golea 4-1 a Santos Laguna

También hubo anotación de Juan Sanabria y Benjamín Galdames. Por los Guerreros anotó Kevin Balanta.

Aaron Rodgers es el cuarto mariscal de la historia con más pases de anotación

El pasador de 41 años comandó una serie ofensiva que culminó con la anotación de Calvin Austin para decretar la pizarra final.
Anuncio