°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan caída de meteorito en Cuba

Imagen
El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @elierpf
19 de marzo de 2021 23:51

A las 10:06 de la noche se registraron por parte de la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte. Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito, informó el portal Cubadebate. El fenómeno no causó ningún temblor pero sí se reportaron luces en el cielo.

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo el experto.

Según relata a nuestro sitio web Hilario Quintana Charlot, instructor del Joven Club Tames III en Jamaica, cabecera del municipio guantanamero de Manuel Tames, él se encontraba en el exterior de la instalación y sintió y sintió un chasquido.

Desde las redes sociales varios usuarios han comentado sobre la posible caída del meteorito en el oriente del país.

Imagen ampliada

Primer ministro de Perú renuncia en vísperas de voto de censura en Congreso

El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, renunció este martes a su cargo en medio de criticas por el aumento de la delincuencia y el reciente asesinato de 13 trabajadores mineros.

Bukele anuncia impuestos a ONGs en El Salvador

El impuesto será del 30% sobre las donaciones que reciban.

José Mujica: de guerrillero a presidente

Desde sus inicios en la vida política como opositor a la dictadura uruguaya, el ex presidente fue estimado y admirado por compañeros y adversarios.
Anuncio