°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas levantan los bloqueos en CDMX tras casi cuatro horas

Transportistas bloquearon esta mañana la calzada de Tlalpan y Taxqueña, en exigencia del aumento de precio del transporte público. Foto Luis Castillo
Transportistas bloquearon esta mañana la calzada de Tlalpan y Taxqueña, en exigencia del aumento de precio del transporte público. Foto Luis Castillo
10 de marzo de 2021 13:44

Ciudad de México. Tras casi cuatro horas de bloqueo en 10 diferentes puntos de la Ciudad de México, integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas los retiraron; en tanto, sus representantes están a la espera de dialogar con autoridades de las secretarías de Gobierno y Movilidad.

GALERÍA: Con bloqueos, transportistas exigen alza de tarifas en CDMX

Los cortes a la circulación realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no impidieron que se originaran congestionamientos viales y los conductores de transportes público y privado incrementaran al doble sus tiempos de recorrido, en el mejor de los casos.

Usuarios del transporte público tuvieron que caminar largas distancias para encontrar algún servicio que los llevara a su destino.

En demanda de un aumento a la tarifa, concesionarios del transporte público bloquearon esta mañana avenidas principales de la Ciudad de México, afectando la circulación vehicular de puntos como Tlalpan, Periférico e Insurgente.

Además mantuvieron un paro del servicio en paraderos de gran afluencia: Indios Verdes, Tasqueña, Constitución de 1917 como medida de presión para que las autoridades atienda su reclamo. 

Los puntos de bloqueo se extendieron a todos los Centros de Transferencia Modal, pero también se impidió el paso de vehículos en calzada de Tlalpan, Insurgentes, Miramontes, Tlahuac y Periférico.

Los conductores  exigieron al gobierno que se permita el incremento porque ellos también han enfrentado la pandemia dejando de trabajar e invirtiendo en insumos como gel, satinizantes, agua para lavar las unidades, cloro. 

Imagen ampliada

CDMX: investiga la SSC agresión contra reportera de 'La Jornada'

Periodista presenta queja; indaga a policía y a dos mujeres que la amedrentaron.

Brugada: se creará protocolo para vigilar desalojos de viviendas

Violentan derechos. El PJ deberá informar con anticipación a los habitantes.

"Sin maíz no hay país", lema de la tercera Fiesta del Elote

Olores y sabores ambientan la Central de Abasto.
Anuncio