°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Convocan a "pañuelazo virtual" en el Día Internacional de la Mujer

Imagen tomada de Facebook
Imagen tomada de Facebook
08 de marzo de 2021 14:29

Usuarias de redes sociales se sumaron a la protesta del Pañuelazo virtual, que consiste en tomarse una foto con una mascada verde o morada y subirla a las diferentes plataformas acompañada con el hastags (etiqueta) #ProtestaNacionalVirtual, como parte de la serie de acciones que se realizan este lunes por el Día Internacional de la Mujer.

La mayoría de las mujeres que participaron en la protesta vía remota convocada por la Coordinación 8M, exigieron a la sociedad y autoridades una vida libre de violencia para todas, así como justicia a todas las víctimas de feminicidio.

Otras revelaron que sufrieron violencia de género de pareja, familiar, en el trabajo, escuela o en la calle.

“Lucho porque pude haber sido yo, mi mamá, alguna de mis hermanas, mi sobrina, alguna prima o alguna amiga. Pero sobre todo lucho por las que no tienen ya voz, por las que ya no pueden hacerlo, POR LAS QUE NO LES LLEGÓ LA JUSTICIA”.

“Que se siga repitiendo hasta que la seguridad, la libertad y la vida de la mujer deje de vulnerarse”, “hoy es el día que gritamos lo más alto posible por las morras que ya no pueden gritar; gritamos para que nos escuchen las que ya no están”, “No podré marchar xq desafortunadamente estaré en la Fiscalía denunciando acoso y violencia de género contra una mujer muy valiosa”, fueron algunas de las frases de las manifestantes.

Imagen ampliada

'El Gil' denuncia tortura sicológica y física en prisión

Es uno de los principales acusados por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

CAASIM es galardonada por su innovación en materia hídrica en Hidalgo

Esta solución única en el país fue implementada con acompañamiento técnico especializado de Jack Hammer

Leona mata a adolescente que ingresa a su jaula en zoológico de Brasil

Gerson de Melo Machado, de 19 años, logró escalar un muro de seis metros y, luego, descendió por un árbol dentro del Arruda Camera Park, en el noreste del país. El adolescente tenía problemas de salud mental. La leona no fue sacrificada.
Anuncio