°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tiroteo con civiles armados deja un policía muerto en Zitácuaro

En el tiroteo también falleció un presunto delincuente y se logró la detención de un civil. Foto Twitter @MICHOACANSSP/Archivo
En el tiroteo también falleció un presunto delincuente y se logró la detención de un civil. Foto Twitter @MICHOACANSSP/Archivo
27 de febrero de 2021 13:35

Morelia, Mich. Un policía ministerial falleció y otro resultó lesionado cuando fueron repelidos por delincuentes que bajaban de un vehículo los restos de una persona a un lado de la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo, en las inmediaciones de la comunidad de San Felipe de los Alzati, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Un compañero del policía respondió la agresión y dio muerte a uno de los pistoleros, además de detener a otro civil.

A unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Zitácuaro, los agentes de la fiscalía sorprendieron a varias personas bajando el cadáver de una camioneta. Al acercarse para saber qué pasaba, uno de los delincuentes abrió fuego con un rifle de alto poder, ultimando a un agente y lesionando a otro.

El policía Víctor Hugo Z. falleció cuando recibía los primeros auxilios y su compañero lesionado fue trasladado a un hospital regional del oriente michoacano. Ambos pertenecían a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Imagen ampliada

“Nadie se va quedar desamparado”, asegura Sheinbaum a damnificados de Neza

Tras una reunión con autoridades de los tres niveles, la Presidenta adelantó que esta misma semana se entregarán apoyos. Estiman ocho mil familias afectadas por las inundaciones.

Por inundación, declaran “pérdida total” en 10 viviendas de Zacatepec, Morelos

Protección Civil municipal informó que canal conocido como Las Estacas (mismo que atraviesa el municipio), se desbordó.

Cae 'El Peque', generador de violencia en la frontera de Chiapas y Guatemala

El fiscal afirmó que la FGE “pedirá hasta 50 años de sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado".
Anuncio