°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Respeto al feminismo", dice López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 25 de febrero de 2021. Foto Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 25 de febrero de 2021. Foto Cuartoscuro
25 de febrero de 2021 10:08

Ciudad de México. “Yo soy humanista y respeto al feminismo, y no somos iguales que los conservadores”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatorio refirió que hace cinco días se enteró de lo que significa la demanda: "¡Presidente rompe el pacto!"

“Le pregunté a mi esposa (Beatriz Gutiérrez) y me dijo que es 'rompe el pacto patriarcal' y dejar de estar apoyando a los hombres. ¡No! ¿Y saben qué? Son expresiones importadas, copiadas. ¿Que tenemos que ver con eso? Si somos respetuosos de las mujeres y de todos lo seres humanos".

El tabasqueño críticó la actitud del conservadurismo. Y en el caso del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Felix Salgado, "(se aglutina) toda la oposición, y lo dije desde el principio: que resuelvan los guerrerenses. ¿Por qué hacer mediático, acusándonos de estar en contra de las mujeres? ¡Pues no! Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres. Venimos de un movimiento que respeta a las mujeres. ¿De cuando acá los conservadores se vuelven feministas?”.

Imagen ampliada

Desecha TEPJF competencia solo entre candidatas a gubernatura de Nuevo León

Sin embargo, el tema de paridad continuará en otras vertientes, como la determinación de qué instancia debe fijar parámetros para este punto, tanto los alcances de los congresos locales como la propia Sala Superior del TEPJF.

Acusan a consejeras del INE de generar opacidad al rechazar estudio de voto en elección judicial

La propuesta fue impulsada en la comisión de Capacitación por el consejero Uuc-kib Espadas y respaldada por su colega Carla Humphrey; en contra se manifestaron las consejeras Norma de la Cruz y Claudia Zavala, al señalar que el plan significa riesgos para la privacidad de los datos personales.

Grupos ajenos quieren desestabilizar a la UNAM, asegura rector Lomelí

"Hemos percibido que, así como sí hay estudiantes con demandas reales y que han entregado pliegos petitorios a sus direcciones, también hay gente de fuera. Y eso es lo que nos preocupa", afirmó.
Anuncio