°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Chiapas a presunto feminicida de Mariana Sánchez

Jóvenes se manifestaron en Chiapas para exigir justicia por el asesinato de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
Jóvenes se manifestaron en Chiapas para exigir justicia por el asesinato de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
24 de febrero de 2021 17:55

San Cristóbal de Las Casas. Un juez de control vinculó a proceso al médico Fernando “N”, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos, quien fue hallada muerta el 28 de enero en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia agregó que “durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el magistrado vinculara a proceso penal al imputado y ordenara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 16 de Ocosingo, con sede en Ocosingo.

Además, señaló que logró la vinculación a proceso del acusado, a través de la Fiscalía de la Mujer. “Con lo anterior, la FGE refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”, manifestó.

Desde agosto pasado en que recién inició el servicio social en la clínica de la Secretaría de Salud situada en Nueva Palestina, Mariana, pasante de medicina, denunció que su compañero de trabajo la acosaba sexualmente y a pesar de que pidió a sus jefes que la reubicaran, su solicitud no fue atendida.

El 28 de enero fue encontrada muerta en el cuarto en el que dormía junto a la clínica y según la necropsia de ley, la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica secundaria”.

Además de Fernando “N”, se encuentra detenida desde el 5 de febrero, Analí "N", directora de la clínica en la que Mariana prestaba su servicio social, “por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad” en agravio de la pasante de medicina.     

Mariana, de 24 años de edad, había concluido sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Imagen ampliada

Negligencia de constructora podría colapsar viviendas y una escuela en Acapulco

Los habitantes exigen un compromiso que sea aplicado con carácter de urgente e inicien los trabajos de reparación pertinentes a la brevedad.

Cuidado de recursos naturales, vital para la producción agrícola en Michoacán

El estado produce más de 3.8 millones de toneladas anuales de aguacate, limón, guayaba, fresa y zarzamora.

Realizan desfogue controlado de presa Cointzio; no representa riesgo para Morelia

El total de los embalses de la entidad en promedio superan el 92 por ciento.
Anuncio