°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan a Gérard Depardieu de violación

El actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue acusado el 16 de diciembre por "violación" y "agresiones sexuales" contra una joven actriz. Foto Afp / Archivo
El actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue acusado el 16 de diciembre por "violación" y "agresiones sexuales" contra una joven actriz. Foto Afp / Archivo
23 de febrero de 2021 13:42

París. El actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue acusado el 16 de diciembre por "violación" y "agresiones sexuales" que habría cometido en 2018 contra una joven actriz, indicó el miércoles a la AFP una fuente cercana al caso, confirmada por un funcionario judicial.

La demandante había denunciado ante la policía a fines de agosto de 2018 haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio parisino de la estrella unos días antes, y consiguió en el verano de 2020 que la investigación, inicialmente archivada por la fiscalía de París, se confiara a un juez de instrucción.

Contactado por la AFP, el abogado de Depardieu, Hervé Témime, "lamentó que se haga pública esta información".

El emblemático y polémico actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial, "rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa", indicó su abogado.

La joven actriz había denunciado por primera vez a Depardieu a finales de agosto de 2018.

La demandante le acusa de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019, ella había relanzado su denuncia y un juez de instrucción reabrió la investigación en agosto de 2020.

Según una fuente cercana a la investigación, el actor es amigo de la familia de la víctima. "No hay nada relacionado con la actividad profesional" en el caso, precisó esta fuente, a pesar de que la prensa francesa explicó que las agresiones se produjeron durante un ensayo teatral.

Contactada por la AFP, la abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que "se preserve la intimidad y la vida privada de su clienta".

Imagen ampliada

‘Mentiras: la serie’ retrata la “gran tragedia” de la generación de nuestros padres

Después de su estreno en 2009, el musical ha celebrado 4 mil representaciones a lo largo de 16 años.

"El trabajo que se hace con el corazón no tiene caducidad"

'Desde el cielo' es una celebración al legado de mi padre, señala Juan Pablo Manzanero; la música romántica va a trascender siempre, dice.

'Llamarse Olimpia' gana como mejor película mexicana en Guadalajara

Emiliano Zurita obtuvo el Premio Mezcal a la mejor interpretación por el filme 'Autos, mota y rocanrol', dirigida por José Manuel Cravioto.
Anuncio