°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encapuchados 'toman' la Preparatoria 6

Instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 en Coyoacán, Ciudad de México. Foto José Antonio López / Archivo
Instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 en Coyoacán, Ciudad de México. Foto José Antonio López / Archivo
15 de febrero de 2021 16:33

La Escuela Nacional Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amaneció este lunes tomada por un grupo de encapuchados, armados con “cadenas, palos y martillos”, quienes además atacaron a funcionarios universitarios y de la Comisión de Derechos Humanos, al arrojarles solventes al rostro, ocasionándoles “daños severos”.

En un comunicado, la Prepa 6, ubicada en Colonia Del Carmen, Alcaldía de Coyoacán, señala que el domingo por la tarde un grupo de 10 personas encapuchadas, saltaron la barda perimetral, apoderándose y dañando las instalaciones universitarias.

Indicaron que ese mismo día, autoridades de la Dirección del plantel, de la Rectoría y un representante de la Comisión de los Derechos Humanos se acercaron a dialogar con el grupo de personas, quienes tras decir que se iban a retirar no lo hicieron, y al final atacaron a los funcionarios arrojándoles solventes en el rostro, por lo que los funcionarios tuvieron que ser llevados al hospital.

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Nacional Preparatoria se mantienen firmes en su rechazo a la violencia de cualquier tipo y exige la devolución inmediata de las instalaciones. Asimismo, ratifican su disposición al diálogo como el medio para resolver cualquier conflicto entre los universitarios”, señala el comunicado. Hasta el momento se desconoce las demandas o planteamientos de las personas que irrumpieron en las instalaciones universitarias.

Imagen ampliada

Avistan entre siete y diez vaquitas marinas en el Alto Golfo de California

El "Crucero de observación vaquita marina 2025 grabó una hembra de 1.5 metros posiblemente embarazada, llamada Frida nadando a lado de su cría en etapa juvenil, informó Semarnat.

Activistas presentan ante el Senado iniciativa para despenalizar la eutanasia

Piden parlamento abierto para aterrizar la llamada "ley trasciende" cuyo objetivo es definir el derecho a la muerte digna en casos de pacientes de enfermedades crónico degenerativas en fase terminal.

Desalojan CCH Oriente por amenaza digital de bomba

Esta es la primera amenaza de bomba de esta semana en un plantel de la UNAM ya que la institución ha tenido este tipo de advertencias desde el pasado 17 de septiembre.
Anuncio