°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarta López Obrador cancelar obras para atender pandemia

El presidente López Obrador durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional. Foto cortesía Presidencia
El presidente López Obrador durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional. Foto cortesía Presidencia
09 de febrero de 2021 12:46

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que no serán canceladas megaobras para utilizar ese dinero en atender la pandemia, y subrayó que el gobierno tiene recursos apartados para la compra de vacunas.

El lunes, un grupo de científicos, académicos, intelectuales y miembros de la sociedad propusieron al presidente suspender de manera temporal los megaproyectos, para destinar recursos públicos a un mayor número de vacunas y apoyar el desarrollo nacional de estos biológicos.

El presidente tocó el tema cuando hablaba de las críticas de empresarios y de la oposición a la iniciativa preferente que envió al Congreso este mes.

“Ahora que los intelectuales están muy preocupados de que hay que tener fondos para la vacuna, primero decirles que no se preocupen, porque tenemos todos los fondos.

“Desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos apartados para las vacunas, pero que además tenemos finanzas públicas sanas porque ahorramos”, señaló en conferencia de prensa.

Luego rechazó la propuesta: “No hace falta (interrumpir obras) Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la refinería? ¡No!, si generan empleos y van a impulsar el turismo, el sector energético.

Enseguida retomó un mensaje difundido en Twitter por un escritor en el que se habla del dinero que se le dio a empresas editoriales durante el sexenio pasado, con lo que se comprarían miles de vacunas, por lo que el presidente reiteró que no hace falta cancelar proyectos para atender la pandemia y que “nada más recortando el chayote” alcanza para la vacuna, para becas.

No todos los escritores, dijo, están a favor del régimen de corrupción, aunque ahora gente seria de pronto da el bandazo.

Imagen ampliada

Inicia Marcha de la Generación Z en la CDMX

Las personas, la mayoría de ellas adultas y algunos jóvenes, portan sombreros y ondean banderas de México, algunas en blanco y negro, y otras con el símbolo de One Piece.

Desaparecer fuerzas rurales dejará a muchos poblados en la indefensión, advierten

Juan Varela, integrante de las fuerzas rurales en Aguascalientes, explicó que la orden de la Defensa implica la desaparición de 26 cuerpos de defensa de caballería y de infantería en todo el país, integrados por 6 mil 500 elementos que se encontraban bajo la supervisión y órdenes del Ejército.

Existe disposición para escuchar a los jóvenes, ratifica la Presidenta

Ante cuestionamientos sobre grupos juveniles que consideran que no están siendo escuchados, respondió que su gobierno mantiene una política activa de atención y expansión de oportunidades educativas.
Anuncio