°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Próxima semana se conocerá a eventual candidata de Morena para SLP

Militantes de Morena. Foto Cuartoscuro / Archivo
Militantes de Morena. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de febrero de 2021 15:42

La dirigencia nacional de Morena anunció que será hasta la próxima semana cuando la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones den a conocer a quien será la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, y eventual candidata a la gubernatura de la entidad.

El martes la dirigencia del partido tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa sobre este tema, pero fue pospuesta de último momento. Este miércoles informó que la candidata se dará a conocer “una vez concluido el proceso de valoración de la encuesta”, y cuyos resultados ya fueron presentados a las cinco aspirantes finalistas, con quienes “se revisaron los resultados de la encuesta y se les entrevistó de manera personal en busca de refrendar el compromiso de unidad para defender la Cuarta Transformación”. 

Luego de que Francisca Reséndiz Lara, precandidata a la gubernatura por Morena indicó que en las encuestas que les presentó la dirigencia aparece Mónica Liliana Rangel Martínez como la mejor posicionada, lo cual calificó como una “imposición”, la dirigencia sostuvo por medio de un comunicado que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena está integrada tanto por el presidente nacional del partido, Mario Delgado, como por la secretaria general, Citlalli Hernández, así como por Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República. 

De igual forma, la Comisión Nacional de Encuestas está conformada por Ivonne Cisneros Luján, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino. 

“En Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que, por el contrario, instancias como las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas garantizan la pluralidad de voces y la horizontalidad”, agregó el dirigente morenista.

Imagen ampliada

El IPN emplea por primera vez la prueba en línea para bachillerato

El Politécnico comenzó ayer a aplicar la evaluación.

Es "imposible" hacer trampa en el examen de ingreso: UNAM

En la simulación llevada a cabo se descubrieron diversos intentos de engaño, incluida la suplantación, pero todo es detectado.

Hallan muerto al defensor de afromexicanos Wilner Metelus

Falleció a causa de un infarto agudo al miocardio: fiscalía de Edomex
Anuncio