°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

G-20 analiza crear fondo para enfrentar futuras pandemias: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que al cierre de las reuniones de finanzas del G-20 los países miembros acordaron discutir la creación de un Fondo Internacional para enfrentar futuras pandemias y un Grupo de Finanzas Sustentables. Imagen tomada del Twitter de @GabrielYorio
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que al cierre de las reuniones de finanzas del G-20 los países miembros acordaron discutir la creación de un Fondo Internacional para enfrentar futuras pandemias y un Grupo de Finanzas Sustentables. Imagen tomada del Twitter de @GabrielYorio
26 de enero de 2021 14:44

Ciudad de México. El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que al cierre de las reuniones de finanzas del G-20 los países miembros acordaron discutir la creación de un Fondo Internacional para enfrentar futuras pandemias y un Grupo de Finanzas Sustentables.

A través de su cuenta de Twitter, Yorio González dijo que los países coincidimos en que el Fondo debe resolver cuestiones como su fondeo y operación y, sobre todo, establecerse como un fondo de contingencia y de inversión en el desarrollo de futuras vacunas y tratamientos.

Abundó que el Grupo de Finanzas Sustentables buscará apoyar a los países a movilizar capital.

Recordó que el gobierno de México ha hecho avances importantes como la emisión del bono soberano ligado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable y actualmente estamos diseñando una taxonomía sustentable para el sector financiero.

Cabe destacar que México fue invitado a participar como orador principal en la Primera Reunión de Alternos de Finanzas del G-20 presidido por Italia, para reflexionar sobre las acciones de regulación e inclusión financiera.

Imagen ampliada

OPEP+ aumentará en noviembre producción petrolera a 137 mil barriles diarios

El incremento en la generación de crudo deriva de una perspectiva económica estable y fundamentos de mercados saludables, informó el grupo tras una reunión virtual de trabajo.

De qué depende el éxito de la democracia

En estos tiempos oscuros, Democracia Siempre es un rayo de esperanza. Sus miembros siguen comprometidos con la defensa de la democracia y del estado de derecho, y dan el ejemplo a los timoratos, a los que han acobardado las bravuconadas de Trump.

Limitado impacto económico en EU por el cierre de gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con despidos masivos de trabajadores federales en caso de cierre. Ello pudiera tener un mayor impacto en la economía y los mercados, pues el sector laboral estadunidense ya viene mostrando síntomas de debilidad desde hace tiempo.
Anuncio