°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan implementa Dispositivo de Distanciamiento Físico en sus distribuidoras en América Latina para brindar seguridad a los clientes

Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores.
Fotos. Cortesía Nissan Mexicana.
Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores. Fotos. Cortesía Nissan Mexicana.
25 de enero de 2021 18:19

América Latina. A fin de ofrecer mayor seguridad a sus clientes, Nissan implementará en su red de distribuidores en América Latina un “Dispositivo de Distanciamiento Físico”, el cual alertará cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social. Argentina será el primer país en adoptar esta iniciativa en todas las concesionarias de la marca a partir del próximo mes de febrero, y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre de este año.

Cuando una persona ingrese a un distribuidor de la marca japonesa recibirá el dispositivo que deberá colgarse en el cuello. Éste emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada de acuerdo con la regulación local.

Cada empleado utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del distribuidor, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.

Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a sanitizar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de Ventas de vehículos como en las de Asistencia al Cliente y Servicio.

Además, todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de COVID-19 positivo, Nissan, a través de una app podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano, con el fin de aislarlas de ser necesario.

“La seguridad, salud y bienestar, es prioridad para Nissan. Nuestra nueva iniciativa Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestras agencias distribuidoras o talleres de servicio en toda la región”, afirmó Ricardo Flammini, VP de Mercadotecnia y Ventas, Nissan América del Sur.

Imagen ampliada

Planta de Kia en México es reconocida por su calidad a nivel global

El complejo situado en Pesquería, N.L., obtuvo el premio “Best Plant Award Bronze”, otorgado por JD Power como la planta con mayor calidad de ensamble en México y la tercera en el Continente Americano.

Kathia Muñoz es designada como directora de Comunicación y RRPP de GM de México

Muñoz vuelve a las filas de la armadora estadunidense, ya que a lo largo de 12 años se había desempeñado en cargos relacionados con sus nuevas responsabilidades en la compañía, ahora como parte del Comité Ejecutivo.

Infiniti estrena en México la nueva QX80 Autograph

La marca premium de Nissan hizo la presentación oficial de su SUV renovada desde el diseño exterior e interior, así como la incorporación de elementos modernos sin restar en el lujo conocido.
Anuncio