°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

América-Monterrey, el duelo atractivo de la fecha 2 del Guardianes 2021

Rogelio Funes Mori hizo los dos goles de ‘Rayados’ ante el Atlas, en la fecha 1 del Clausura 2021, el pasado 9 de enero. Foto tomada del Twitter de @Rayados
Rogelio Funes Mori hizo los dos goles de ‘Rayados’ ante el Atlas, en la fecha 1 del Clausura 2021, el pasado 9 de enero. Foto tomada del Twitter de @Rayados
Foto autor
Afp
14 de enero de 2021 15:09

Ciudad de México. En duelo entre equipos que debutaron con triunfo, las 'Águilas' del América visitarán a los 'Rayados' del Monterrey este fin de semana cuando se ponga rodar la segunda jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Las Águilas vencieron 2-1 al Atlético San Luis en un partido en el que su director técnico, el argentino Santiago Solari, debió dar instrucciones desde las tribunas del estadio Azteca ante la falta de la visa de trabajo.

Para el partido de este sábado, se tiene previsto que Solari ya haga su aparición en la banca americanista luego de que el club tramitara un permiso de trabajo temporal.

En este partido ante los Rayados, las Águilas no sólo buscarán una segunda victoria consecutiva, también tratarán de confirmarse como el equipo que más mano a mano defensivos ganó (13 contra el Atlético San Luis).

Por su lado, el Monterrey se impuso 2-0 de visita ante el Atlas en el regreso de Javier Aguirre a la dirección técnica de un club de la liga mexicana tras casi 20 años de ausencia.

"Dejamos un poco qué desear en conducción de balón y en dinámica de juego", reconoció el 'Vasco' Aguirre tras el debut del Monterrey en el torneo. "No funcionamos bien, nos faltó atrevimiento con la pelota".

En esa victoria contra el Atlas, el delantero argentino Rogelio Funes Mori se despachó un doblete con el que se colocó como líder de la tabla de goleo.

-Dos Tigres de cuidado-

El domingo en el estadio Corona, los Tigres visitarán al Santos con su temible binomio ofensivo integrado por el francés André-Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, los autores de los goles en el triunfo de 2-0 ante el campeón León en la fecha inaugural del campeonato.

En su debut, los felinos dirigidos por el Tuca Ferretti fueron el equipo con mayor número de mano a mano exitosos al ataque en la primera fecha con 13 y también el de más remates en total con 23 y a portería con 7, cinco de éstos salieron del paraguayo González quien además fue el jugador que más balones ganó en el área rival con siete.

Por su lado, los 'Guerreros' del Santos, tras vencer 1-0 al Cruz Azul, buscarán una segunda victoria para intentar afianzar pronto a un equipo que tuvo varias modificaciones respecto al que terminó jugando el torneo anterior.

"Estamos en un proceso de rearmar prácticamente un equipo, no es nuevo, pero en su gran mayoría son distintos jugadores", apuntó el uruguayo Guillermo Almada, director técnico del Santos.

Jornada completa. Viernes: Necaxa-Atlético San Luis, Juárez-Tijuana. Sábado: Guadalajara-Toluca, Cruz Azul-Puebla, Monterrey-América. Domingo: Pumas-Mazatlán, Santos-Tigres, Querétaro-Atlas. Lunes: León-Pachuca.

Imagen ampliada

Entrenadores italianos piden suspender a Israel de competencias internacionales

La petición formal se presentará a la FIFA y la UEFA; "el futbol también debe tomar medidas", destaca la misiva de los entrenadores.

Chávez Jr promueve amparo por privación de libertad e incomunicación

El juez federal declaró legal su detención y le dictó prisión preventiva. La segunda audiencia fue programada para el próximo sábado a las 17:00 horas, cuando se definirá su situación jurídica. El Departamento de Seguridad Nacional de EU lo catalogó como inmigrante ilegal, “amenaza para la seguridad pública” y presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Tiger Woods dirigirá comité de la PGA para reformar el golf

Ejercerá como presidente de un Comité de Competición Futura compuesto por 9 miembros. El objetivo no es un cambio gradual, sino significativo, indican.
Anuncio