°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Cero riesgo" de destitución, dice Trump frente al muro

El presidente Donald Trump habla el 12 de enero de 2021 en la localidad de Alamo, Texas, en la frontera con México y frente al muro que marca el límite desde el lado estadunidense. Foto Afp
El presidente Donald Trump habla el 12 de enero de 2021 en la localidad de Alamo, Texas, en la frontera con México y frente al muro que marca el límite desde el lado estadunidense. Foto Afp
Foto autor
Afp
12 de enero de 2021 15:47

Alamo, Texas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que hay "cero" posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución. 

A días de dejar el cargo, el mandatario habló frente a una sección del muro de la frontera con México, un símbolo de la estricta política de inmigración que ha seguido durante sus tumultuosos cuatro años en el cargo. 

La 25 Enmienda "es de cero riesgo para mí", dijo Trump, en alusión a la presión de los demócratas sobre el vicepresidente Mike Pence para que, con apoyo del gabinete, el mandatario sea apartado del poder por considerarlo no apto para ejercer el cargo.

Al mismo tiempo, el presidente hizo un llamado a la "paz" y a la "calma" en Estados Unidos, que aún mantiene viva la condena pública al asalto al Capitolio la semana pasada por turbas seguidoras de Trump y alentadas por el propio jefe de la Casa Blanca.

"Ahora es el momento de que nuestra nación se recupere y es el momento de la paz y la calma", dijo, tras los violentos sucesos que conmocionaron al país y al mundo.

Imagen ampliada


EU hace una "pequeña pausa" en ataques a presuntas 'narcolanchas'; es difícil ubicarlas: Hegseth

El presidente Donald Trump aseguró también que la cantidad de drogas que entra a Estados Unidos por vía marítima ha disminuido un 91 por ciento gracias a los ataques en el mar Caribe.

Venezuela rechaza "venta forzosa" de matriz de Citgo Petroleum en EU

Los abogados que representan a Venezuela, Citgo, sus empresas matrices y la minera Gold Reserve apelaron este lunes la orden de un juez de Delaware que aprobó la venta de las acciones de PDV Holding la semana pasada.

Lula y Trump dispuestos a cooperar en el combate al crimen organizado

Durante el diálogo, Lula "enfatizó la urgencia de fortalecer la cooperación con Estados Unidos para combatir el crimen organizado internacional" y Trump "resaltó su plena disposición a colaborar con Brasil y su total apoyo a las iniciativas conjuntas" con ese fin, según un comunicado.
Anuncio