°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO muerte de David Serur, promotor de los segundos pisos

David Serur, presidente del Consejo Consultivo del Instituto Cultural México-Israel, en imagen del 2 de septiembre de 2018. Foto Cuartoscuro
David Serur, presidente del Consejo Consultivo del Instituto Cultural México-Israel, en imagen del 2 de septiembre de 2018. Foto Cuartoscuro
06 de enero de 2021 10:40

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pésame por el fallecimiento del ingeniero David Serur, promotor de los segundos pisos en el periférico de la Ciudad de México, construidos cuando el mandatario era jefe de gobierno capitalino.

“Me explicó, me convenció y dije ‘vamos’. A diferencia de que no va a ser de paga y lo vamos a hacer. El ayudó mucho con el proyecto, por eso le envío mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y lo recuerdo desde aquí”, expresó al término de la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Dijo que el ingeniero Serur “fue de los iniciadores del segundo piso, primero muy cuestionado, como todo, luego ya nos copiaron y se siguen haciendo segundos pisos en la capital y en todos lados”.

El ingeniero, comentó, miembro de la comunidad judía, fue el que me convenció de construir los segundos pisos; él fue el pionero con este proyecto, desde antes de que llegara a la jefatura de gobierno.

Relató que él y otros ingenieros – entre ellos Rioboo- hicieron un proyecto, a petición de quienes buscaban que esta vía fuera de peaje, pero al final el gobierno anterior no los apoyó y, tiempo después, le presentaron a López Obrador el plan.

“Cuando lo conocí (Serur) en casa de don Isaac Saba, también que en paz descanse, me planteó lo del proyecto y le dije que estaba interesado; fui a su despacho, y ahí en cajas salió el anteproyecto”.


Imagen ampliada

Senado aprueba ley para combatir la extorsión y endurecer penas a reos y cómplices

Se aprobó en lo general con 110 votos a favor, cero en contra y se devolvió a la Cámara de Diputados, con 21 cambios a 15 artículos y la inclusión de un artículo transitorio.

Lanzan capacitación nacional sobre seguridad social y derechos laborales

SNTE, SEP e ISSSTE iniciaron la Capacitación Nacional en Seguridad Social y Derechos Laborales, para homologar, en todo el país, procedimientos y criterios de diversos trámites.

Proponen penalizar distribución masiva de acordeones en elecciones

Estas herramientas afectan la libertad de decisión, su uso distorsiona la autenticidad del sufragio y compromete la integridad de los procedimientos democráticos, sentencian fiscales electorales estatales.
Anuncio