°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan a 102 internos del penal de Mexicali a El Hongo en Tecate

El Centro de Reinserción Social de Mexicali, en imagen de archivo. Foto Luis Arellano Sarmiento/ La Jornada Baja California
El Centro de Reinserción Social de Mexicali, en imagen de archivo. Foto Luis Arellano Sarmiento/ La Jornada Baja California
29 de diciembre de 2020 20:26

Mexicali. Un centenar de personas privadas de la libertad fueron trasladas de la cárcel de Mexicali al penal de El Hongo, en la zona montañosa de Tecate.

Mientras las familias de los internos buscaban infructuosamente información oficial sobre el hecho, las autoridades avisaron del operativo por medio de un comunicado de prensa.

La autoridades estatales justificaron el traslado para mejorar las condiciones de reinserción social, reducir el número de población penitenciaria en un mismo centro y hasta por tratarse de una estrategia de contención durante la contingencia sanitaria por la Covid 19.

Según la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario existen 12 mil 449 personas privadas de su libertad en Baja California, de las cuales 3 mil 759 están en el Centro de Reinserción Social de El Hongo I y 2 mil 494 en el Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Imagen ampliada

'Raymond' podría tocar tierra mañana en BCS con fuertes lluvias y vientos

La tormenta tropical ocasionará lluvias intensas a fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Cesan a subsecretario de Economía de Guanajuato por tráfico de influencias

La Secretaría de Economía de Guanajuato anunció el cese de Froylán Salas y solicitó una auditoría a la subsecretaría, como parte de su compromiso con la transparencia y la ética pública.

Tigre de bengala escapa de zoológico en Puebla tras intensas lluvias

Profepa alertó a la población de esa región evitar acercarse, o intentar atrapar y/o herir al ejemplar.
Anuncio