°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso gana tras incentivos en EU

Cotización del dólar el pasado 20 de diciembre en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz
Cotización del dólar el pasado 20 de diciembre en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz
29 de diciembre de 2020 10:45

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este martes con una ganancia de 0.46 por ciento o 9 centavos al cotizar en 19.92 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubica como la sexta divisa más apreciada en el mercado cambiario.

Esto luego de que ayer por la tarde la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó el aumento de 600 a 2 mil dólares en los pagos directos incluidos en el más reciente paquete de estímulos.

En el mercado de capitales también se observa un mayor apetito por riesgo, lo que permite ganancias en los mercados asiático y europeo.

No obstante, el Covid-19 sigue siendo una amenaza para la actividad económica global.

Las autoridades de Pekín, China, informaron que las escuelas adelantarán dos semanas sus vacaciones debido a un aumento en los contagios.

Por su parte, en Reino Unido se registraron 41 mil 385 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo en registro.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.15 por ciento.

Imagen ampliada

Brasil: recurre Braskem a mil mdd de línea de crédito para reforzar liquidez

La compañía dijo en un comunicado que la medida se alinea con su estrategia de “gestión conservadora de efectivo” en un escenario de una larga recesión en la industria química mundial.

China ofrece a EU inversiones por un billón de dólares a cambio de concesiones comerciales

La agencia Bloomberg informó que el equipo negociador del presidente de China, Xi Jinping, estaría tratando, igualmente, de reducir los aranceles a los insumos procedentes de su país y que tienen como destino cualquier fábrica china situada en Estados Unidos.

Congela gobierno de EU fondos para Chicago, otra ciudad demócrata

Hasta ahora ha puesto en espera al menos 28 mil mdd en fondos para ciudades y estados administrados por opositores, utilizando el poder para castigar a rivales políticos.
Anuncio