°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aplicaron hoy 3 mil 900 vacunas anti-Covid en el Colegio Militar

27 de diciembre de 2020 14:28

Ciudad de México. En la segunda jornada de vacunación, personal del Sector Salud que participa en la Operación Chapultepec recibió 3 mil 900 dosis de la inyección contra el Covid-19, en el módulo instalado en el 81/o Batallón de Infantería, ubicado en el Heroico Colegio Militar (HCM).

La directora general Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Veras Godoy, informó que durante la primera jornada, el 24 de diciembre pasado, de las casi 3 mil personas que recibieron la vacuna únicamente 24 presentaron alguna reacción, la mayoría con el “reflejo vagal”, causado por nerviosismo.

La funcionaria explicó que esta vacunación está considerada un asunto de seguridad nacional, por lo que se aprovechará la capacidad y experiencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para manejar los centros de vacunación.

Explicó que se trata de un esfuerzo del gobierno mexicano para que la población reciba la vacuna sin hacer un desembolso y como parte de su derecho a la salud.

La vacunación continuará este lunes en Coahuila.

Imagen ampliada

Representantes de CNTE ingresan a SG para instalar mesa de negociación

En tanto, miles de maestros comenzaron a marchar desde cuatro puntos de la Ciudad de México rumbo al Caballito sobre Paseo de la Reforma para ejercer presión a las autoridades.

Hermanos del ex alcalde de Teuchitlán involucrados en 'huachicoleo': FGR

Este delito, está vinculado al cártel Jalisco 'Nueva Generación', enfatizó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Ningún nuevo permiso ha entregado este gobierno para casinos: Gobernación

Ha habido reuniones con integrantes de ese sector que demandan la reforma a la legislación que rige esta actividad que data desde 1947. Se les ha explicado que se analiza esta posibilidad: RIR
Anuncio