°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura GN 3 mil 500 huevos de tortuga en Oaxaca

Imagen cortesía de la Guardia Nacional
Imagen cortesía de la Guardia Nacional
24 de diciembre de 2020 13:35

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 3 mil 500 huevos de tortuga que eran transportados por la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la GN detectó a un vehículo circulando en la noche sin las luces delanteras encendidas, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor intentó evadirlos internándose en un camino de terracería.

La patrulla emprendió la persecución, entonces el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie.

Al revisar la unidad, los uniformados encontraron siete bolsas de plástico, donde se encontraban los huevos de esta especie clasificada como protegida, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en Salina Cruz para las indagatorias subsecuentes.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a 5 sujetos por el delito de portación de arma de fuego agravado

El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso en su contra.

Ex trabajadores del SME piden revisar fallo para ex empleados de Luz y Fuerza

Los ex trabajadores y miembros de Frente Amplio de Unidad (FAU) realizaron un mitin donde reiteraron que desconocen la actual dirigencia sindical del SME.

FGR obtiene vinculación de 3 personas por delitos contra la salud y portación de armas

Ernesto Enrique Cazares Ramos, Jorge Luis Manjarrez Rodríguez y Julio César Mancera Dozal alias “Tortuga” fueron detenidos en Hermosillo, Sonora.
Anuncio