°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía capitalina reforzará vigilancia ante Noche Buena y Navidad

Elementos de la policía capitalina en calles del Centro Histórico este 24 de diciembre de 2020. Foto Luis Castillo
Elementos de la policía capitalina en calles del Centro Histórico este 24 de diciembre de 2020. Foto Luis Castillo
24 de diciembre de 2020 19:20

Ciudad de México. Policías capitalinos intensificarán las acciones de sensibilización la noche de este jueves con motivo de los festejos de Noche Buena y Navidad a fin de prevenir que las personas se reúnan en grupos para evitar posibles contagios de la enfermedad Covid-19, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al advertir que a pesar de que hay ley seca en la capital se mantiene vigente el programa de 24 horas Conduce sin Alcohol, conocido como Alcoholímetro.

Entre las acciones, los elementos policiacos continuarán con el perifoneo de manera constante durante los recorridos de seguridad, vigilancia, prevención y movilidad vial en las 16 demarcaciones de la capital.

La dependencia indicó que se trata de evitar aglomeraciones, así como respetar las medidas por la emergencia sanitaria como son la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el llamado a permanecer en casa si no existe necesidad de salir a la calle. Los policías se desplegarán en las inmediaciones de tiendas de autoservicio, así como de centros comerciales y tiendas departamentales, además de otros puntos donde ubiquen puntos de reunión de personas. La SSC indicó que la SSC dispondrá de uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y Complementarias, además de que tendrán apoyo de elementos del Agrupamiento Cóndores y de monitoristas de los Centros de Comando y Control.

El despliegue policiaco considera recorridos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las centrales de autobuses y los Centros de Transferencia Modal.

 

 
 
 
Imagen ampliada

Muere adulta mayor al inundarse su casa en Tlalpan por las fuertes lluvias del domingo

El hijo de la víctima fue el que reportó los hechos ante las autoridades y narró que había salido un momento de su domicilio, sin pensar que la precipitación provocara la anegación de una forma rápida

Abren carpeta de investigación por feminicidio de mujer en hotel de Alcaldía BJ

La mujer fue hallada sin vida al interior de una habitación del Hotel Pirámide, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Pilares, colonia San Simón Ticumac.

Sin recompensas, pero con análisis de inteligencia: autoridades de CDMX han detenido a 8 de los más buscados

En ninguno de los casos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha entregado alguna de las recompensas, debido a que las detenciones las han logrado a través de análisis de inteligencia.
Anuncio