°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acnur abrirá oficina en Guadalajara

Acnur informó que ante el incremento de solicitudes de asilo en el occidente del país, abrirá una oficina en Guadalajara. Foto Cuartoscuro / Archivo
Acnur informó que ante el incremento de solicitudes de asilo en el occidente del país, abrirá una oficina en Guadalajara. Foto Cuartoscuro / Archivo
11 de diciembre de 2020 17:24

Ciudad de México. La oficina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) dio a conocer la apertura de una oficina en Guadalajara. La medida fue tomada debido al incremento de solicitantes de asilo en el occidente del país.

Estadísticas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados indican que mientras en 2016 se registraron 26 solicitudes de asilo en Jalisco, para el 2019 llegaron a 769 y en lo que va del año ya hay 500 personas en la misma condición.

Aunque Acnur está en Jalisco desde el año pasado, su presencia “en esta ciudad permitirá atender mejor a las personas con necesidades de protección internacional. Con nuestro acompañamiento aseguraremos beneficiar a la población local con inversión en infraestructuras y proyectos, así como al sector empresarial, promoviendo la posibilidad de vinculación laboral altamente productiva” dijo durante la ceremonia formal, Aldo Morales, jefe de la Oficina de Acnur en Guadalajara.

Imagen ampliada

Incorpora FAO técnica de cultivo prehispánica del metepantle a los Sipam

Durante más de tres milenios las familias campesinas de la región las zonas montañosas y semiáridas de Tlaxcala han impulsado al metepantle, resaltó la organización.

Anuncia ACNUR la sexta edición del “Palomazo por las personas refugiadas”

La violencia, el conflicto y la persecución son algunas de las principales situaciones que enfrentan miles de personas que se han visto forzadas a huir de su país.

Clausuran trabajos de empresa de Grupo Salinas para construir brechas en SLP

Las obras realizadas removieron vegetación forestal sobre terrenos de uso común, informaron defensores del ejido Corcovada y la Profepa.
Anuncio