°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan BC, BCS y EU fortalecer infraestructura en la región

Un local de comida en California con servicio a domicilio por pandemia. Foto Afp
Un local de comida en California con servicio a domicilio por pandemia. Foto Afp
10 de diciembre de 2020 20:05

Los estados de Baja California y Baja California Sur tuvieron una reunión con el estado de California de Estados Unidos, con el fin de fortalecer la cooperación y propiciar la búsqueda de soluciones a los retos de infraestructura, transporte, agricultura y salud pública que se enfrentan en la región.

En este encuentro, Eleni Kounalakis, vicegobernadora de California, Rubén Roa, subsecretario de Economía de Baja California, y Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur, analizaron el panorama actual de las tres regiones en diversos sectores.

Al respecto, Luis Araiza destacó que la comisión de Las Californias cobra una mayor relevancia frente a la pandemia por Covid-19, pues la mejor forma de salir de la crisis es trabajar en conjunto.

“Hoy nos reunimos California, Baja California y Baja California Sur como tres buenos amigos que necesitan dialogar y revisar cómo podemos ayudarnos mutuamente, para reducir el impacto negativo que la pandemia ha provocado en esta gran región”, dijo Araiza López.

Reiteró el compromiso de Baja California Sur de trabajar de manera estrecha y activa con ambos estados, para proteger la salud de los ciudadanos y generar las condiciones que impulsen y sostengan su desarrollo integral.

“Tenemos todo para mejorar nuestras economías, estimular la inversión, el empleo, ofrecer mejores condiciones de vida y fortalecer nuestros lazos culturales; esta es la misión de la comisión de Las Californias y éste el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis”, concluyó Luis Araiza.

Imagen ampliada

Tianguis de Pueblos Mágicos deja derrama por más de 67 mdp; Tampico será sede en 2026

El evento realizado del 13 al 16 de noviembre, registró la participación de 62 mil 941 asistentes y se efectuaron 12 mil 130 citas de negocios con la participación de 385 compradores nacionales.

Aerolíneas mexicanas "ceden" espacios en AICM a pares de EU tras cancelación de rutas

Hace varias semanas “se hizo una nueva distribución de los espacios en la terminal aérea, donde aerolíneas mexicanas ceden espacios a las de Estados Unidos dentro de un marco de competitividad”, dijo la Presidenta.

Peso arranca con depreciación; cotiza en 18.33 por dólar

Los mercados financieros en el mundo mantienen sus dudas, tras la contracción del PIB de Japón por los aranceles de fondo, y con los resultados de Nvidia en breve.
Anuncio