°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sube 2.2% consumo privado durante septiembre: Inegi 

El consumo interno, que suma cuatro meses consecutivos al alza, ha sido impulsado por la compra de bienes y servicios de origen nacional. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
El consumo interno, que suma cuatro meses consecutivos al alza, ha sido impulsado por la compra de bienes y servicios de origen nacional. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
07 de diciembre de 2020 10:49

Ciudad de México. El consumo privado del país aumentó 2.2 por ciento durante septiembre pasado en su comparación mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con esto, el consumo de los mexicanos sigue mostrando mejoría luego de haberse desplomado en mayo como consecuencia del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. 

El consumo interno, que suma cuatro meses consecutivos al alza, dijo el Inegi, ha sido impulsado por la compra de bienes y servicios de origen nacional. 

3n septiembre pasado, por componentes, el consumo en bienes y servicios de origen nacional avanzó 2.7 por ciento, mientras que el de bienes de origen importado disminuyó 1.8 por ciento. 

En la comparación anual, informó el Inegi, el consumo privado registró una caída de 9.9 por ciento, es decir, frente a lo reportado en septiembre de 2019. 

Con este resultado sumaron siete retrocesos anuales consecutivos en el consumo privado interno del país. 

Al interior, el consumo en bienes y servicios de origen nacional registró una caída anual de 8.7 por ciento y el de origen importado de 19 por ciento. 

 
 
Imagen ampliada

Pérdidas por hasta 35 mil mdd por aranceles; la cifra puede bajar

Algunas empresas han rebajado sus anteriores previsiones más pesimistas después de que Trump alcanzara acuerdos comerciales con la Unión Europea (UE) y Japón con tarifas más bajas.

Bankaool y tapi firman alianza para impulsar pagos digitales

La alianza busca acelerar el crecimiento de la banca digital en México con una experiencia de usuario mejorada y un mayor alcance, señalaron las compañías.

Finamex asume el control de 21 fondos de inversión de Vector

Son nueve fondos de renta fija y 12 de renta variable, de los que Vector Fondos era titular, informó S&P.
Anuncio