°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sacan a dos sujetos de cárcel y los queman en Chiapas

Aspectos de un intento de linchamiento en Hidalgo, en marzo pasado. Foto La Jornada
Aspectos de un intento de linchamiento en Hidalgo, en marzo pasado. Foto La Jornada
06 de diciembre de 2020 00:59

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos hombres fueron sacados “violentamente” de la cárcel ejidal y luego quemados en El Censo, municipio de Ocosingo, luego de asesinar con arma blanca a un lugareño, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En un comunicado explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el agente rural del mencionado ejido, situado en la selva Lacandona, “denunció la tarde de este sábado, que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca”, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural. 

Agregó que posteriormente, “un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público”. 

Señaló que “un grupo especializado de FGE integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia, mientras que el grupo interinstitucional realiza patrullajes para garantizar la paz en esa localidad”.

Imagen ampliada

Concluye paro del personal de limpieza del sector salud de Veracruz

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con las autoridades para que a más tardes el viernes le paguen los adeudos salariales.

Lluvias causan derrumbes en la carretera Cuernavaca- Cuautla

La vialidad permaneció cerrada de las 9:30 a las 12:30

Fiscalía de Guanajuato reporta siete asesinatos y hallazgo de restos humanos

De las siete víctimas de homicidio, tres eran hombres, tres mujeres y uno era un adolescente.